La fiesta de Carnaval duró un día más para los alumnos de sexto de Primaria del CEIP San Pedro de Visma, que disfrutaron de una maña diferente en el primer día de su experiencia Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, un proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo realizado en colaboración con Vegalsa-Eroski, que pretende llevar el sentimiento deportivista a jóvenes de once y doce años de A Coruña y su comarca. En esta ocasión, poco menos de cuarenta escolares de este centro, cercano al coliseo blanquiazul, tuvieron la oportunidad de conocer en la mañana de ayer todos los entresijos del estadio de Riazor y, como broche final, de compartir algunos minutos de coloquio con Cris Martínez y Érika Samya, futbolistas del Dépor femenino, y con Quique Fornos y Lucas Viña, jugadores del Fabril.

Tras dar un paseo por el estadio y asistir a una charla sobre historia del Dépor y de la propia casa blanquiazul que estaban visitando, los jóvenes se interesaron por los inicios de estos cuatro blanquiazules en el mundo del fútbol, por qué es lo que les motiva para mejorar y mejorar cada día o si imaginaban un futuro en el que acabarían siendo profesionales. También hubo tiempo para que, en la vispera del Día Internacional de la Mujer, las dos futbolistas a las órdenes de Manu Sánchez diesen su opinión sobre en qué punto se encuentra el fútbol femenino tras el boom de los últimos años y si a su juicio algún día se llegará a una igualdad real con el balompié masculino.

19

El colegio San Pedro de Visma realiza su visita '110% blanquiazul'

Cerca de su ecuador

El CEIP San Pedro de Visma es el decimotercer centro escolar que disfruta en este ejercicio de la experiencia Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, que poco a poco se va acercando al ecuador de su actividad, de todas las visitas que tiene cerradas para esta temporada. Casi 30 colegios de los concellos de A Coruña, Culleredo, Arteixo, Sada, Cambre o Carballo se han acogido a este programa en su segundo año y todos han pasado o pasarán hasta finales de mayo por el estadio de Riazor. Los escolares que participan en esta iniciativa tienen, además, la posibilidad de asistir, invitados por la Fundación Real Club Deportivo, a tres encuentros: uno del primer equipo masculino en Riazor y otros dos en Abegondo, del Dépor Abanca femenino y del Fabril. La oferta ha sido ampliada en las últimas semanas con el único objetivo de que la experiencia sea lo más completa y redonda posible para los cerca de 1.500 jóvenes que formarán parte de este programa. La recta final se acerca.