El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Pepe Mel, ha reconocido que ha tratado de "cambiar todo" en una semana de trabajo tras su llegada el pasado martes, y principalmente el "ritmo de juego" de cara al partido de este mañana en Riazor ante el Deportivo.

El nuevo técnico considera que el ritmo que utilizaba el conjunto amarillo "no daba" para el objetivo de pelear por el ascenso, y por eso ha incidido en ello con unos jugadores a los que cree que les ha llegado su mensaje positivo.

"Hemos trabajado aspectos tácticos importantes, hemos cambiado todo: la estrategia a balón parado, defender de una forma que podemos estar más cómodos, la metodología, los automatismos... han sido cinco días que han dado para mucho", ha explicado antes de viajar a Galicia.

Ese cambio de ritmo al que se ha referido implica que el equipo "transite a una velocidad mayor", y requiere de una buena preparación física, por lo que necesitará a los 24 futbolistas de la plantilla para tratar de alcanzar al menos "la sexta plaza".

Mel esperaba encontrarse a un vestuario "resignado, con la cabeza agachada", pero se ha encontrado a un grupo "bueno de manejar" a pesar de ser "muy veterano", y subraya que ningún jugador se ha bajado del carro.

Para el preparador, sustituto de Paco Herrera, el partido de mañana en A Coruña es "importante" y llega en un "momento crucial", en el que tratarán de no dejar pensar al equipo gallego para que se sienta "incómodo".

Del conjunto blanquiazul, precisamente el último al que entrenó, ha dicho que tiene dos principales virtudes: la estrategia a balón parado, "que le ha dado muchos puntos", y su transición, porque "se conecta rápido" al perder la pelota, algo "vital en cualquier categoría del fútbol mundial".

La aspiración de Pepe Mel es que los aficionados de la Unión Deportiva vean que "algo está cambiando" incluso si no se consigue un buen resultado, porque un partido tiene "mil variantes que no se pueden controlar".

El técnico no ha querido revelar quién sustituirá al sancionado Juan Cala en el centro de la defensa, ni tampoco si optará por dos delanteros de inicio como ha estado ensayando durante su primera semana al frente del equipo.