Marzo aparecía señalado en el calendario para el Deportivo como el mes en el que avanzar hacia el objetivo del ascenso. Tres partidos en Riazor más los tres puntos garantizados del compromiso suspendido contra el Reus le brindaban al equipo de Natxo González la posibilidad de asomarse e incluso afianzarse en las posiciones de privilegio. Con el primero de esos encuentros, sin embargo, llegó el primer revés. Ante el Alcorcón el lunes se sumó el tercer empate consecutivo en casa (el cuarto en los últimos cinco partidos) y con él se esfumó el pleno de puntos al que aspiraba el vestuario. Contra Las Palmas esta tarde (20.00 horas) apenas habrá margen de error porque el ascenso directo ya se ve a cuatro puntos de distancia.

Alcanzar esas posiciones que el equipo apenas ha pisado de manera testimonial (solo tres jornadas esta temporada) era la meta en un mes especialmente propicio para ello, pero los males que han condicionado a los blanquiazules en su estadio desde comienzos de año se repitieron contra el Alcorcón. El Deportivo ya no es ese conjunto dominador y paciente que sometía a sus rivales a partir de su juego. Ahora trata de imponerse a arrebatos, pero tampoco le funciona porque sus jugadores más determinantes no pasan por su mejor momento.

Son los puntos de Riazor los que echa de menos el conjunto de Natxo después de su paso al frente como visitante. Las victorias en Gijón y Granada y el empate en Málaga no se han visto acompañados de buenos resultados en casa y ahora el equipo lo paga en la clasificación. En ese contexto, necesita certezas y la mejor forma de buscarlas sería una actuación convincente ante un rival que figuraba entre los máximos aspirantes y que en el último tercio de la temporada tratará de corregir su errático rendimiento.

Natxo se apoyará en una revolución parcial del equipo titular esta tarde. Habrá cambios para encontrar una versión más sólida del equipo y los damnificados serán de peso. David Simón dejará su sitio a Bóveda en el lateral derecho después de varias semanas a un nivel muy discreto que culminaron en su calvario del lunes ante el Alcorcón. Álex dejará su lugar a Vicente, aunque su papel recaerá en un recuperado Mosquera. El mal momento de Cartabia, sin chispa y apagado, le llevará al banquillo en favor de Pedro Sánchez.

Enfrente estarán varios exdeportivistas, incluido un Pepe Mel que debutará en el banquillo canario contra su anterior equipo.

El exdelantero deportivista es la principal referencia ofensiva de la Unión Deportiva Las Palmas y su máximo goleador. Actualmente suma once tantos.