El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol castigó con dos partidos de sanción al deportivista Edu Expósito por la tarjeta roja directa que vio el pasado domingo contra Las Palmas. Se perderá, por lo tanto, los partidos contra Almería y Oviedo. Esta mañana, antes de que se conociera el fallo de Competición, el jugador expresó su deseo de que este parón liguero, con la visita frustrada a Reus, le sirva al Dépor para tomar impulso y reaccionar. "Toca limpiar la cabeza en esta semana sin liga y pensar en la semana siguiente para empezar lo mejor posible. Viene bien limpiar un poco y empezar a preparar otra vez con la cabeza bien limpia para volver a competir de la mejor manera", explicó esta mañana en Abegondo a la hora de analizar este mes de marzo que está siendo tan negativo para el DéporDépor.

El exfabrilista, elegido por los aficionados como el mejor de febrero, es el primer jugador de la plantilla en ganar dos veces el premio al Jugador Estrella Galicia. Tras recibir esta mañana el trofeo, Expósito recalcó que todavía falta mucha liga por delante. "Nos centramos en nosotros. Queda un mundo y no nos tenemos que centrar en los demás. Cada uno tenemos que sumar y nada más. Nos duele perder delante de nuestra afición pero esto es fútbol y hay que levantarse lo antes posible. Hay que seguir confiando como hemos hecho desde el principio".

El catalán se refirió a la importancia de seguir todos unidos en este momento tan delicado. "Ahora tenemos que tirar hacia adelante todos", comentó el centrocampista, que manifestó públicamente su respaldo total al entrenador, Natxo González.