Los niños del CEIP Concepción Arenal, aunque muchas veces no reparen en él, conviven cada día con uno de los símbolos deportivistas, la fuente de Cuatro Caminos. De un epicentro blanquiazul a otro, del lugar de los festejos al escenario donde se gestan los triunfos. Ayer a los alumnos de Sexto de Primaria de este centro les tocó conocer la casa de todos los deportivistas, Riazor, como primer paso de Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, un proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo, que se realiza en colaboración con Vegalsa-Eroski y que busca acercar el sentimiento blanquiazul a los jóvenes de once y doce años de A Coruña y comarca.

26

Alumnos del Concepción Arenal visitan Riazor

Patri Díaz y Patri López, futbolistas del Dépor Abanca, y Uxío y Yago Gandoy, jugadores del Fabril, fueron ayer los anfitriones de este medio centenar de jóvenes que, antes de verse con algunas de las promesas blanquiazules, tuvieron la oportunidad de conocer los entresijos del coliseo coruñés. Desde los vestuarios hasta el túnel que da acceso al césped, los banquillos, el palco de autoridades o la zona mixta... Todos los rincones fueron accesibles para estos pequeños que, tras una charla de historia del Dépor y de A Coruña, pudieron departir con estos cuatro deportivistas. Muchas fueron las inquietudes que surgieron y las preguntas que empezaron a brotar de entre los invitados: cómo se sintieron cuándo los fichó el Dépor, qué recuerdan de su primer gol como blanquiazules, cuándo se dieron cuenta de que tenían un talento especial para dedicarse al fútbol... Todos intentaron resolver sus dudas y en las respuestas iban deslizándose consejos que resaltaban el valor del trabajo por encima de las cualidades y la importancia de no dejar los estudios de lado.

La jornada, aperitivo de otras tres en las que podrán asistir invitados por el club a partidos del Dépor masculino y femenino y del Fabril, acabó con una foto de familia junto al césped. El CEIP Concepción Arenal de A Coruña es el decimocuarto centro que disfruta de esta iniciativa por la que pasarán una treintena de colegios y unos 1.400 niños. Es el segundo año de un proyecto que va a más y que finalizará en mayo.