16 de marzo de 2019
16.03.2019

A la espera

El Dépor sumará tres puntos esta jornada en la que le correspondía medirse al Reus. Hoy juega el Albacete, mañana lo harán Osasuna y Granada

15.03.2019 | 23:16
Imagen el partido Lugo-Cádiz de la primera vuelta en el Anxo Carro.

El líder de LaLiga 1/2/3, Osasuna, recibirá mañana al Rayo Majadahonda en el inexpugnable Sadar y Almería y Granada, segundo a solo un punto de la cabeza, se enfrentan este domingo en un derbi por el ascenso a LaLiga Santander, en dos de los encuentros más destacados de la trigésima jornada del campeonato. El Deportivo tiene jornada de descanso, y que le correspondía visitar al Reus, por lo que sumará los tres puntos corespondientes a este encuentro.

El equipo coruñés tendrá que estar ya atento a partir de estar tarde, que es cuando el Albacete, otro de los equipos de la parte alta de la clasificación, recibirá en el Carlos Belmonte al Extremadura que dirige el exdeportivista Manuel Mosquera, que demostró con su goleada (3-0) al Córdoba en el Francisco de la Hera que va a seguir pugnando por salir del descenso. El equipo azulgrana quiere alargar la buena racha desde el cambio de entrenador, ahora el coruñés, con el que ha sumado un empate y una victoria.

También el Cádiz, con dos puntos menos de los blanquiazules, jugarán esta tarde su partido en el Ramón de Carranza con la idea de recuperar el puso en la lucha por el ascenso en la que está inmerso. Y lo hará ante un Lugo que llega a la ciudad andaluza con ganas de sorprender y seguir con la escalada desde la zona baja, pese a no poder contar con Fernando Seoane.

El conjunto amarillo recibe al gallego con la clara intención de continuar con su fortaleza en casa tras el traspié de Elche, resultado que no le sacó de las posiciones de promoción de ascenso, aunque sí propició que el Mallorca se le acerque a dos puntos en la clasificación.

Los pupilos de Álvaro Cervera suman once partidos consecutivos sin perder en el Carranza, desde que cayeron en septiembre ante el Alcorcón (0-2), y desde entonces enlazan siete triunfos y cuatro empates alternos.

Un triunfo ante el Lugo es garantía de permanencia en la zona noble antes de encarar un segundo encuentro en casa, ya que la semana siguiente el Cádiz, que es sexto en la tabla, recibirá al Córdoba en uno de los duelos andaluces de la categoría.

Osasuna, ya el domingo, y tras su importante triunfo (0-1) en La Rosaleda en la pasada jornada, quiere ampliar aún más la distancia „actualmente 6 puntos„ sobre el tercer clasificado, el Albacete, con su decimotercera victoria en su estadio contra el recién ascendido Rayo Majadahonda, que está cerca de cumplir su sueño de la salvación.

Por su parte, el Granada busca el mismo propósito de abrir brecha para asegurarse el ascenso directo a LaLiga Santander, aunque tendrá que superar el escollo del derbi regional en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el Almería tan sólo ha cedido dos derrotas en todo el curso. Fran Rico y Álex Martínez seguirán causando baja en el equipo nazarí.

La jornada se cierra el próximo lunes con el Numancia-Málaga, en el que los visitantes están obligados a rehacerse del traspié de la semana pasada para no alejarse más de los dos primeros puestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes