El paréntesis competitivo del Deportivo, que se embolsó automáticamente los tres puntos de su encuentro frente al Reus sin necesidad de salir al campo, le sirvió al equipo coruñés para reducir la distancia con respecto a los puestos de ascenso directo gracias al pinchazo del Granada en el campo del Almería. Antes de visitar Riazor el viernes a las 21.00 horas, el conjunto en el que milita el exdeportivista Juan Carlos Real sumó un punto ante la escuadra nazarí, incapaz de marcar en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Tras este empate el Granada sigue segundo en la tabla con 57 puntos, cinco por encima de los 52 que tiene ahora el Dépor tras su victoria en los despachos del pasado fin de semana.

Almería y Granadafirmaron tablas (0-0) y ofrecieron un digno espectáculo entre un equipo ilusionado por luchar por la promoción, el local, y otro por ascender, el visitante, pero fue demasiado táctico y con pocas acciones claras de gol.

Ocho puntos por encima del Dépor, cada vez más lanzado hacia Primera División, sigue Osasuna. Los navarros golearon al Rayo Majadahonda (3-0) para afianzarse en lo más alto de la tabla clasificatoria de la categoría de plata. Osasuna sumó su undécima victoria consecutiva en El Sadar, que le permitió reafirmar su condición de líder de la categoría en un choque en el que se impuso por efectividad a los majariegos. El equipo rojillo logró así su cuarta victoria consecutiva en el campeonato, tras las cosechadas ante el Zaragoza, el Nàstic de Tarragona y el Málaga, respectivamente, mientras que el Rayo Majadahonda encajó su segunda derrota en lo que va de 2019.