El Fabril tampoco pudo con el Coruxo en Abegondo (1-1) y sumó un único punto que de poco le vale al filial para mantener el sueño de la salvación, ahora a catorce puntos a alta de nueve jornadas para que finalice la competición.

Ayer el fútbol mostró su cara más ingrata para los fabrilistas, que mandaron frente a un adversario sin apenas aspiraciones ya que la cuarta plaza está demasiado lejos, a siete puntos.

Al filial deportivista no le quedaba más opción, si quería alimentar sus mínimas opciones de salvación, que conseguir un triunfo para que pudiera servir de punto de inflexión para su remontada.

Ante un Coruxo reservón, sin prisas y que trató de jugar con la ansiedad del rival, el conjunto de Luisito no tardó en controlar la pelota y el juego, aunque el primer susto para los pupilos de Jacobo Montes fue por un error propio. Una cesión de Sergio Rodríguez, incómoda y con bote, hacia su portero Alberto, despejó como pudo. La pelota golpeó en Uxío y se marchó fuera.

El mando del encuentro era del Fabril, el Coruxo apenas había pasado del centro del campo con el balón controlado. Todo parecía encaminado a un 1-0. Cosas del fútbol, llegó el 0-1 en la primera aproximación destacada del conjunto olívico a la portería de Álex Cobo. Samanes realizó un cambio de orientación de juego hacia Mateo, quien controló el esférico y sirvió desde la derecha un centro medido al área. Manu Justo, muy atento, se anticipó a los centrales fabrilistas y remató con comodidad de cabeza la pelota al fondo de las mallas.

Encontró el premio el Fabril en un nuevo saque de esquina, ya en la segunda parte. No lo despejó bien Samanes y Abeledo no desaprovechó la concesión del defensor del equipo vigués.

Insistió el filial blanquiazul, pero no fue capaz de conseguir ese gol que mantuviera vivo el sueño de salir del pozo y suma un nuevo empate, con lo que lleva cinco jornadas consecutivas sin ganar, aunque por lo menos evitó su cuarta derrota consecutiva.

El Fabril siguen en el fondo e la tabla con 19 puntos, a cinco del penúltimo, Navalcarnero, que parece también casi sentenciado con el descenso a Tercera División, así como el Rápido.