El Numancia recibe al Málaga con la intención de dar continuidad al buen juego en su desplazamiento a Tenerife y reflejarlo sobre todo en el marcador, mientras que para el conjunto andaluz el duelo es vital para continuar con opciones de optar a esas dos primeras posiciones cuando restan trece jornadas para que concluya el campeonato.

El equipo soriano, fruto de sus propios errores, se ha condenado a estar en tierra de nadie en la clasificación, pero necesita cuanto antes cerrar los números de la permanencia para evitar sobresaltos inesperados en el tramo final de la competición.

El Málaga, después de la derrota de la pasada jornada ante el Osasuna en La Rosaleda (1-2), visita Los Pajaritos, donde solamente ganó en una ocasión, en la temporada 2004-05.

El conjunto malagueño, tocado por lo ocurrido ante el equipo navarro, se distancia de las dos primeras posiciones de la tabla, objetivo marcado para ascender de manera directa. El encuentro frente al Numancia es vital para continuar con opciones de optar a esas dos primeras posiciones cuando restan trece jornadas para que concluya el campeonato, aunque las estadísticas no le son muy favorables.

A partir de la única victoria conseguida en Soria, el Málaga disputó cuatro encuentros más y no ganó ninguno, incluido el recordado de la pasada campaña en la competición de la Copa del Rey.