Cinco futbolistas del Deportivo iniciaron la preparación del partido del viernes contra el Almería fuera de la dinámica grupal: Carlos Fernández, Matías Nahuel, Michael Krohn-Dehli, Quique González y Edu Expósito. Los tres primeros, lesionados, realizaron tareas de readaptación sobre el césped de Abegondo. Junto a ellos trabajó Quique, quien hizo un entrenamiento específico y, según informó el club, está apto para competir. Expósito, por su parte, será baja por sanción el viernes y pidió permiso para no acudir ayer a las instalaciones de Abegondo.

Natxo González está pendiente de la evolución de Nahuel para poder si podrá contar con él para el viernes. Más complicado lo tiene Carlos, sobre todo por las recaídas que desaconsejan cualquier mínimo riesgo en su vuelta.

Antes de salir al césped de Abegondo para ejercitarse, Quique González calificó como un partido "vital" el duelo del viernes contra el Almería.

"El tema mental es clave, tanto en un equipo como a nivel individual. Las cosas no están saliendo, pero los que las sacaremos adelante somos nosotros, estando unidos, trabajando de la mejor manera. Tenemos claro que hemos hecho muy buenas cosas y nos tiene que dar esa confianza de que no éramos tan buenos ni ahora somos tan malos", explicó el delantero del Dépor.