El delantero del Deportivo Quique González ha considerado "vital" el encuentro del viernes con el Almería después de haber tropezado en los últimos cuatro partidos como local con tres empates y la primera derrota de la temporada en el Estadio Abanca-Riazor (0-1), ante la UD Las Palmas.

El jugador vallisoletano recordó en rueda de prensa su paso por el Almería, donde estuvo "varias temporadas muy a gusto y feliz" y donde le "trataron muy bien" y afirmó que "siempre será especial" enfrentarse a ellos.

Quique González no dudó en considerarlo "un partido vital" en el que el Deportivo, que abre la jornada, debe recuperar la senda del triunfo para acercarse a los equipos que le preceden y reengancharse a la lucha por el ascenso directo.

"Nos tenemos que preocupar de nosotros mismos, sumar de tres en tres y el resto que haga lo que quiera", dijo sobre los demás rivales.

"Hay que tener claro que quedan muchos puntos. Estamos al alcance de todo y hay que mantener la constancia hasta el final. Mientras haya puntos en juego, todo es posible. Lo que está claro es que tenemos una plantilla muy buena y hay que mantener la calma", abundó.

Del Almería, indicó que cuenta con "chavales jóvenes, con hambre e ilusión" y precisó que, aunque estaba "hecho para mantener la categoría, tiene mucho mérito lo que está haciendo".

"Será un partido difícil. En la ida ya nos lo pusieron complicado. Tenemos que hacer nuestro fútbol y sacar la mejor versión para poder ganar", sostuvo.

El delantero explicó que "el parón" que ha pasado el Deportivo por el partido suspendido con el Reus "ha venido bien para limpiar la mente y cargar las pilas".

"El tema mental es clave, tanto en un equipo como a nivel individual. Las cosas no están saliendo, pero los que las sacaremos adelante somos nosotros, estando unidos, trabajando de la mejor manera. Tenemos claro que hemos hecho muy buenas cosas y nos tiene que dar esa confianza de que no éramos tan buenos ni somos tan malos", razonó.

Además, reconoció que los veteranos, los que llevan "más" tiempo en el fútbol, son los que deben "dar un paso al frente y ayudar para que se note esa experiencia".

"Es clave. Se trata de cohesionar la juventud con experiencia y talento. Ese es un equipo. No solo hay que sacar el fútbol, hay otras cosas más como saber competir en diferentes fases", manifestó.