El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha mantenido la sanción de dos partidos que le impuso el Comité de Competición al centrocampista del Deportivo Edu Expósito.

En su resolución, fechada este lunes, Apelación desestima el recurso que formuló el Deportivo y confirmó, en consecuencia, el acuerdo adoptado por Competición que había sido impugnado por el club gallego.

El Deportivo dispone ahora de la posibilidad de interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles.

Expósito fue sancionado con dos partidos por su expulsión con roja directa en el encuentro del pasado 10 de marzo ante la UD Las Palmas, equipo que aprovechó que el Deportivo se había quedado en inferioridad para sumar los tres puntos en el Estadio Abanca-Riazor (0-1).

El acta arbitral recogió que, en el minuto 83, el jugador fue expulsado por una entrada a un adversario con uso de fuerza excesiva, no encontrándose el balón a distancia de juego.

El Deportivo consideraba que había un error material manifiesto en el acta arbitral puesto que en su opinión no había existido ni fuerza excesiva ni violencia en la actuación de Edu Expósito y señalaba que la entrada era consecuencia directa de un lance del juego pues el futbolista contrario "se levantó automáticamente y siguió disputando el encuentro".

El club gallego fundamentó su recurso en que la infracción no encajaba en el segundo punto del artículo 123 del Código Disciplinario ("al margen del juego o estando el juego detenido"), tal y como arguyó Competición, sino en el primer punto de ese artículo: "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo".

Si bien, esto tampoco prosperó porque el Deportivo no presentó inicialmente alegaciones al acta del partido con una prueba videográfica que demostrara el error material manifiesto y tampoco empleó ese recurso en el escrito a Apelación, que lo hubiera admitido solo si se fundamentara la imposibilidad de haberlas aportado en primera instancia y plazo.

El Deportivo solicitaba en su recurso que se le redujera a un partido de suspensión la sanción a Edu Expósito, que tendrá que cumplir dos encuentros de sanción, el primero este viernes ante el Almería y el segundo, la próxima semana ante el Oviedo.