En forma y pisando el acelerador. Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, un proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo, superó ayer en plenitud la mitad de su recorrido en una intensa temporada con la visita de medio centenar de alumnos del CEIP Salgado Torres del barrio de Elviña. Este centro escolar es el decimoquinto que participa en los últimos cuatro meses en esta iniciativa, que se realiza en colaboración con Vegalsa-Eroski y que pretende llevar el sentimiento deportivista a los niños de sexto de Primaria de los colegios de A Coruña y su comarca.

Miralles y Patricia Curbelo, jugadoras del Dépor Abanca, y Juanje y Arturo Segado, futbolistas del Fabril, fueron ayer los cicerone de estos jóvenes que disfrutaron ayer de la primera de la serie de jornadas deportivistas que vivirán en los próximos días. Ayer tocó visita a Riazor para conocer todos los entresijos del coliseo herculino y en nada estarán de nuevo en el estadio o en Abegondo para seguir en directo e invitados por el club partidos del Dépor masculino, el Dépor Abanca femenino y el Fabril, los tres conjuntos profesionales de la entidad coruñesa.

Los banquillos, el túnel que da acceso al terreno de juego, el palco de autoridades, la zona mixta, la sala de prensa... Todos los rincones de Riazor estuvieron ayer accesibles para los alumnos del CEIP Salgado Torres, que culminaron la mañana con una charla de historia del Dépor y de valores del mundo del deporte y con un coloquio de unos minutos con los cuatro futbolistas blanquiazules que ejercieron de anfitriones. En el improvisado interrogatorio, los jóvenes se interesaron por sus inicios en el mundo del deporte, por cómo encajan cada vez que son sustituidos en un encuentro o si alguna vez, cuando eran pequeños, imaginaron que el fútbol acabaría siendo su profesión.

El ritmo de visitas irá en aumento en las próximas semanas hasta llegar a los 30 centros escolares que llevarán a Riazor a unos 1.400 jóvenes de los concellos de A Coruña, Culleredo, Cambre, Arteixo, Carballo y Sada. Una intensidad actividad que solo se detendrá a finales del mes de mayo.