Natxo González se refirió esta mañana en Riazor a la trascendencia del partido de mañana contra el Almería, en el que espera que el Deportivo suba su nivel con respecto a los anteriores encuentros. "Tenemos que dar un paso adelante todos, reivindicarnos todos y decir que aquí estamos, tanto a nivel individual como colectivo. Es un reto que tenemos que tener todos, aumentar el rendimiento, porque hay margen", explicó.

El técnico blanquiazul hará pública la lista de convocados mañana, horas antes del encuentro frente al conjunto andaluz, aunque ya avanzó que Carlos Fernández se quedará de momento fuera para volver "al 100%" con el grupo la próxima semana.

De cara al duelo frente al Almería, reconoció que son "tres puntos importantes y cada vez hay menos margen para aspirar al primer objetivo" del ascenso directo. "El Almería es un equipo cuya principal virtud es el cuerpo a cuerpo y la intensidad. Van a venir arriba a presionarnos casi seguro. Eso es lo que nos vamos a encontrar", resumió el técnico del DeportivoDeportivo.

Para Natxo, el aspecto psicológico será lo más importante "mañana y siempre". "Como la cabeza no esté bien, lo demás no tira. Tiene que ser más importante la cabeza y la inteligencia que el corazón", argumentó el entrenador, convencido de que el parón competitivo del pasado fin de semana sirvió para limpiar las cabezas tras el bache de juego y resultados: "Esto sigue. Para nosotros más que un problema es una oportunidad bonita la que tenemos ahora, para dar un paso adelante y reivindicarnos".