El Deportivo se mantiene a cinco puntos de la zona de ascenso directo tras el empate de anoche del Granada frente a Las Palmas. Timor, a pase de Rubén Castro, adelantó a los canarios a falta de veinte minutos para el final y Quini, en el descuento, firmó el definitivo 1-1 en Los Cármenes. El Málaga, por su parte, levantó el vuelo con un triunfo por la mínima a domicilio en el Nou Estadi de Tarragona (0-1) que le permite adelantar al Dépor en la clasificación. Ahora tiene 54 puntos, uno más que el equipo coruñés.

Tras cuatro partidos sin conocer la victoria, los de Muñiz se impusieron al Nàstic con un solitario tanto de Pacheco, de rebote, en un encuentro donde tuvieron que tirar de mucho oficio para sumar tres puntos vitales en la lucha por el ascenso. El pizarreño entró en la segunda mitad y decidió el encuentro para aupar al conjunto costasoleño a la cuarta plaza.

Corría el minuto 72 cuando Pacheco cazó un rechace en la frontal y le pegó con todo para hacer el 0-1 después de que el disparo golpeara en un defensa y cambiara completamente la trayectoria. Dos minutos después el malagueño pudo sentenciar con otra acción parecida, pero esta vez Bernabé evitó el tanto. A partir de ahí, el Málaga se fajó en defensa e hizo lo que mejor sabe hacer para no conceder ni una oportunidad a los de Enrique Martín.

En Granada Timor hizo el 0-1 en el minuto 72 con un potente chut desde dentro del área tras recibir un buen pase de Rubén Castro. Las Palmas jugó muy bien con el tiempo y con el marcador a favor ante un Granada con poco fuelle y con pocas ideas, pero que empató en el 90, cuando Quini cazó un balón suelto.