A los tres minutos ya se habían cometido cuatro faltas. Cofie vio la amarilla a los 2 y Berjón a los 15. Estaba claro desde el principio que sería un derbi de interrupciones, con poca continuidad. Un máster del "otro fútbol", que decía Luis Aragonés. En un duelo trabado, el Sporting se llevó el premio al aprovechar el error más notable del partido. El 1-0, con polémica final por un tanto anulado a Ibrahima en el minuto 90, deja el derbi en Gijón y al Oviedo derrotado antes de recibir al Deportivo el próximo domingo.

A los 31 minutos se notó el primer seísmo serio. La defensa del Oviedo se descolocó en un despeje y el Sporting encontró una rendija. Corrió Djudjevic, que centró en posición de extremo. Alegría llegó a la cita al mismo tiempo que Christian y del choque entre los dos salió un balón a la red. El 1-0 amenazaba con cambiar el partido.

Aunque en realidad apenas lo hizo. Antes y después de la diana rojiblanca, el Oviedo tenía el dominio de la pelota. El Sporting prefería esperar. Los azules llegaron con comodidad a zona de tres cuartos de campo, pero ahí es donde se atascaron.