La primera parte de la segunda vuelta sirvió para mostrar a un Deportivo que se desinfla sobre todo en los partidos de Riazor y para mostrar las debilidades de un equipo que tiene el ascenso a cinco puntos y al que los rivales le han perdido ya el respeto. Si solo se miran los números, la trayectoria del cuadro coruñés en estos diez primeros encuentros de la segunda parte del campeonato puede considerarse regular; las sensaciones son que es un conjunto débil y al que cualquiera puede superar. En estas diez jornadas sumó 17 puntos, solo el Málaga tiene un registro peor con 15. Por eso los malagueños son cuartos con un punto más que los coruñeses. En esta segunda parte de la competición el gran beneficiado es Osasuna, que sumó 25 de los 30 puntos que disputó. Ganó ocho partidos, empató uno y perdió otro, precisamente el de la pasada jornada en el campo del Tenerife (3-2), donde llegó a estar ganando por dos goles de ventaja.

El equipo de Natxo González llegó al ecuador de la competición en la cuarta plaza con 36 puntos, tres menos que Albacete y Málaga (39), y a cuatro del Granada, que era el líder. Ahora, la diferencia con los granadinos es de cinco puntos, mientras que la mantiene con los manchegos y la redujo en un punto con el equipo de la Costa del Sol. Los números no son tan malos, sino fuese porque los deportivistas jugaron en Riazor seis de esos diez partidos de la segunda vuelta y porque uno de los cuatro disputados a domicilio era contra el Reus. Siete puntos de 18 posibles como local, con una única victoria contra el Albacete en el primer encuentro de esta segunda parte de la Liga y con cuatro empates y una derrota.

25

El Dépor prepara el partido de Oviedo

Osasuna era sexto al finalizar la primera vuelta con 35 puntos, uno menos que los blanquiazules; ahora tiene siete de ventaja. El Granada era líder, con 40 puntos y sumó 18 en esta segunda vuelta, en la que perdió en Los Cármenes contra el Deportivo; Albacete y Cádiz llevan 19, eso que los manchegos cayeron en Riazor; el Málaga acumula 15, dos menos que los deportivistas, en parte porque empató en La Rosaleda contra los hombres de Natxo y perdió ante los navarros. También el Mallorca, ahora sexto a dos puntos de los coruñeses, es mejor en estos diez partidos con 18 puntos en su haber. Finalmente queda el Oviedo, el próximo rival del Deportivo, que lleva 17 puntos, los mismos que los coruñeses, con tres victorias y un empate en los cuatro partidos disputados en el Carlos Tartiere, donde el domingo será un día clave.