Confianza y esperanza. Es el doble mensaje que quiso transmitir ayer el presidente del Deportivo, Tino Fernández, justo en el momento más delicado de esta campaña para el equipo coruñés, quinto en la tabla y a cinco puntos de la zona de ascenso directo. El máximo dirigente del club se aferra a que el Dépor ya demostró esta temporada que puede rendir a un gran nivel y espera que sea capaz de "recuperar la mejor versión" en estas últimas once jornadas de Liga. Cree que el ascenso directo aún es posible, pero considera que tampoco sería "ningún drama" ni un fracaso subir por medio del play off.

"Es indudable que no estamos en un buen momento de juego, que estamos atascados y estamos entre tinieblas de alguna manera. No estamos teniendo la fluidez y la claridad de otros momentos de la temporada y precisamente a eso me aferro. Me aferro a que este grupo es un buen grupo de futbolistas, es un buen grupo el cuerpo técnico, están trabajando bien y espero que se puedan recuperar las versiones y rendimientos de otras fases de la temporada. El Deportivo ganó a los dos que están en ascenso directo [Osasuna y Granada]. Ninguno de los que va delante de nosotros nos ha ganado. Por lo tanto, si fuimos capaces, sinceramente, pienso que somos capaces", afirmó ayer el presidente en Riazor tras el preestreno del reportaje Informe Robinson: Superdépor, te quiero igual.Informe Robinson: Superdépor, te quiero igual

14

Preestreno del 'Informe Robinson' del Superdépor

"El grupo de jugadores que tenemos y el cuerpo técnico están motivados para ello y se trata de romper esa dinámica", añadió Tino, consciente de que en las últimas jornadas todos están "más espesos que en otros momentos y sin esa pizca de suerte que están teniendo nuestros rivales". El presidente recalcó su "confianza total en el grupo y en que podemos sacarlo adelante". Sobre el futuro de Natxo González, aseguró que nunca "hasta la fecha" se ha puesto en duda su continuidad: "En ningún momento el consejo de administración se ha planteado nada con respecto a Natxo González. Tenemos confianza en todos los jugadores, en todos los miembros del cuerpo técnico y de manera singular en Natxo González. Los miembros del consejo nos reunimos todos los lunes por la tarde y en ningún momento ha salido hasta la fecha nada que tenga que ver con la continuidad del entrenador".

Eso sí, evitó garantizar que el técnico vitoriano seguirá hasta el final cuando fue preguntado sobre si dirigirá las once jornadas que faltan. "El mensaje que quiero que quede hoy es vamos a ganar en Oviedo „recalcó„. No voy a hablar más de algo que ya acabo de decir. El objetivo es ganar en Oviedo, es recuperar la mejor versión que nos hizo ganar en Granada, ganar al primero, y ganar los dos partidos al segundo. Ese es el Deportivo que queremos. Todo lo demás es accesorio y creo que no toca".

A su juicio, el Dépor debe sacudirse la ansiedad para recuperar su mejor versiónDépor . "Vamos a intentar ir a Oviedo a hacer nuestro partido, a recuperar nuestro juego y a jugar más tranquilos. La gran diferencia contra el Almería fue la serenidad con la que el Almería afrontó el partido", explicó sobre el último rival, más sereno que un Deportivo que cometió "algunas imprecisiones y errores impropios de los jugadores que tenemos". "Es objetivo es recuperar la versión que nos permitió ganar a los rivales más difíciles de la categoría", insistió Tino Fernández en la zona mixta de Riazor.

El domingo, en el Carlos Tartiere, quiere que el equipo salga "con energía, a jugar duro en ataque y en defensa, a por el partido desde el principio, y sin pensar en más allá de ese encuentro". Solo así, en su opinión, habrá posibilidades de escalar posiciones en la tabla y recuperar confianza antes de recibir al Rayo Majadahonda el sábado de la próxima semana. Esa cita servirá para el reencuentro del equipo con la hinchada coruñesa, que antes se desplazará en masa a tierras asturianas: "Nuestro mejor aliado es la afición. Estamos encantados con el apoyo", añadió el presidente, que quiso trasladar su "agradecimiento" a los 3.000 seguidores blanquiazules que arroparán al Dépor el domingo en el Tartiere.