Una actividad fija, marcada en el calendario. Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, un proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo, tuvo ayer como invitado en Riazor al CEIP Fernández Latorre del barrio del Castrillón, uno de los centros que repite visita en esta segunda temporada de una iniciativa que se realiza en colaboración de Vegalsa-Eroski. Ya fue uno de los 16 colegios que participó en la primera edición y mantiene la tradición. De hecho, se ha afianzado como una especie de ritual para el resto de participantes: convertirlo en una actividad a la que hay que volver sí o sí. Quince de esos pioneros del ejercicio 2017-18 se han animado de nuevo a conocer por dentro el club y en esta ocasión el centro de operaciones se ha fijado en el coliseo blanquiazul. Unos ya han regresado, otros lo harán y tienen ya fecha fijada hasta finales de mayo.

Raquel, jugadora del Dépor Abanca, y Leto y Juanmi Carrión, futbolistas del Fabril, fueron los anfitriones de este medio centenar de jóvenes, que antes de interrogar a este trío pudo conocer todos los rincones del casa de los deportivistas. Desde el banquillo hasta el túnel que da acceso al terreno de juego pasando por el palco de autoridades, la sala de prensa o la zona mixta.... Todas las estancias del coliseo coruñés fueron accesibles para estos curiosos niños que disfrutaron de un día que, dado el buen tiempo, resaltaba aún más las evidentes cualidades de un estadio marítimo como es Riazor. Tras una charla de historia del Dépor, llegó el momento de conversar con los tres laterales blanquiazules, de la firma de autógrafos y de la foto final.

15

El CEIP Fernández Latorre, en Riazor

La experiencia no acaba aquí, ya que los alumnos del CEIP Fernández Latorre, al igual que los casi 1.400 que este año forman parte de la actividad, podrán participar en los concursos de dibujo y redacción que se organizan de manera paralela y, además, han sido invitados a asistir en directo a un partido de cada uno de los tres equipos profesionales: el Dépor masculino, el Dépor Abanca y el Fabril. En este caso, ante Rayo Majadahonda, Oviedo Moderno y Atlético B, respectivamente.