El Deportivo visitará esta tarde el Carlos Tartiere con la necesidad de lograr una victoria que frene la dinámica negativa en la que se encuentra inmerso desde hace un mes. Entiende Natxo González que para conseguirlo su equipo deberá recuperar la "alegría" que ha ido perdiendo conforme lo resultados y su juego retrocedían. "Queremos recuperar lo que hemos ido perdiendo, intentar adquirir más fluidez e intensidad. Un poco de todo. Sobre todo ir recuperando la alegría que tuvo el equipo y ha ido perdiendo", argumentó ayer el entrenador blanquiazul cuando se le cuestionó sobre lo que debería mostrar esta tarde el equipo para asaltar el Carlos Tartiere.

Esa recuperación anímica que Natxo considera imprescindible para frenar la mala dinámica en la que se encuentran va más allá de las modificaciones tácticas que se presumen hoy contra el Oviedo. "El dibujo es un poco el rendimiento individual más que la estructura. Nos estamos refugiando en mejorar cada día. A nivel de intensidad, de toma de decisiones, buscando una mejora para que el equipo fluya y disfrute... cómo volver a ver un Deportivo que vimos hace no tanto tiempo. En eso estamos, más que en la estructura", reflexionó ayer Natxo.

El entrenador deportivista sabe sin embargo que para conseguir que esos rasgos que echa en falta regresen necesitará una mejor versión individual de sus jugadores. "Individualmente podemos dar un poquito más y es donde tenemos que exigirnos", subrayó.

Natxo recuperará para el partido de esta tarde a Carlos Fernández, pero existe la duda razonable sobre su estado después de prácticamente cuatro meses en los que apenas ha tenido minutos. "Está bien, ha entrenado toda la semana. Después de tanto tiempo seguro que 90 minutos al cien por cien es difícil, pero él enseguida coge tono. Además ha estado trabajando, no ha parado", aseguró sobre el delantero.

El técnico también indicó que tiene más seguridad sobre el estado del jugador que hace un mes, cuando viajó a Málaga y después recayó. "Ahora hay que arriesgar un poquito más. Tenemos la seguridad que se le nota en el día a día, en la cara. Corremos menos riesgos que hace un mes", dijo.