El Deportivo recibirá mañana al Rayo Majadahonda en Riazor con un plan parecido al que empleó la jornada pasada contra el Oviedo. El entrenador blanquiazul, Natxo González, dará continuidad al rombo después de recuperarlo para el Carlos Tartiere y tan solo se vislumbran un par de cambios en el equipo titular.

Pablo Marí regresará al once después de superar las molestias que le impidieron jugar contra el Oviedo la semana pasada. También lo hará Edu Expósito tras cumplir los dos partidos de sanción por la expulsión que vio contra la Unión Deportiva Las Palmas en el partido disputado en Riazor.

La principal incógnita está en el lateral derecho, donde David Simón podría dejar su sitio a Eneko Bóveda. Natxo González también mantiene la duda sobre el estado de Fede Cartabia, que el miércoles no se pudo ejercitar debido a unas molestias en los abductores.

El argentino tampoco se entrenó ayer junto al resto de sus compañeros y tendrá complicado entrar en la convocatoria para el partido de mañana contra el Rayo Majadahonda. El club indicó que Cartabia realizó ayer "trabajo preventivo" en las instalaciones de la ciudad deportiva bajo la supervisión de los fisioterapeutas.

El planteamiento mañana contra los madrileños no se diferenciará demasiado así del que se pudo ver contra el Oviedo la semana pasada. El rombo será de nuevo el esquema escogido por Natxo González para lograr una victoria en Riazor cinco partidos después. "Como hemos conseguido más resultados es con este sistema. Se trabajó bien y los jugadores se encontraron a gusto. Si seguimos así hay que dar lo mejor. Creo que durante bastante tiempo el rombo dio buenos resultados y puede volver a darlos", manifestó ayer David Simón.

16

El Dépor prepara cambios ante el Rayo Majadahonda

La vuelta al rombo se apoyó en la recuperación de Carlos Fernández, decisivo en el Carlos Tartiere con la asistencia a Quique González en el gol que supuso el empate. "Es muy bueno, tiene mucha proyección y ahora vuelve a estar al cien por cien. Pero esto es un equipo y no hay que darle toda la responsabilidad a él. Va a ser importante, ya lo fue el otro día, pero hay que saber darle responsabilidad en su justa medida", indicó ayer David Simón sobre su compañero.

Contra el Rayo Majadahonda, insistió el defensa, la tarea de lograr un buen resultado será de todo el equipo. "Tenemos que hacerlo bien todos, estar juntos, unidos y seguramente así haremos un buen partido y conseguiremos los tres puntos", manifestó David Simón ayer antes del entrenamiento en Abegondo.