El jugador David Simón, lateral del Deportivo, ha abogado por "estar más juntos que nunca" para superar el bache de juego y resultados que atraviesa el equipo coruñés, que sigue en puestos de promoción de ascenso a LaLiga Santander y cerca de la segunda plaza, que otorga el billete directo a la máxima categoría del fútbol español.

"Es verdad que el mes de marzo no ha sido como esperábamos, pero ahora es el momento de estar más juntos que nunca, mirar partido a partido, el hoy, y no ir más allá. A partir de ahí, podemos conseguir los objetivos que nos hemos marcado. Si miramos más de este partido, nos estaremos equivocando", dijo en referencia a la cita del sábado con el Rayo Majadahonda.

El jugador canario insistió en rueda de prensa que "ahora mismo no hay que pensar en el ascenso directo, sino en jugar el partido" con el conjunto madrileño, ante el que los deportivistas intentarán cortar una serie de seis encuentros sin ganar, exceptuando el partido suspendido con el Reus.

"Tenemos que hacerlo bien todos, estar juntos, unidos y seguramente así haremos un buen partido y conseguiremos los tres puntos. A partir de ahí, está claro que queremos conseguir ese objetivo del ascenso directo, pero lo más importante esta semana es el partido contra el Rayo Majadahonda", abundó.

En Oviedo, el Deportivo regresó al rombo, el dibujo táctico que le dio buen resultado en la primera vuelta del campeonato y del que se había alejado en los últimos meses.

"Con este sistema que se trabajó bastante bien durante ese periodo, hubo resultados y los jugadores se encontraban a gusto y si es así otra vez, a volver a dar lo mejor de sí para que vuelvan los resultados positivos, las victorias. Dio buen resultado y ahora, por qué no, también lo puede dar", manifestó el lateral del Deportivo.