El entrenador del Deportivo, Natxo González, ha asegurado este viernes en la víspera del partido con el Rayo Majadahonda que su equipo llega a las diez últimas jornadas de LaLiga 1/2/3 "con todas las opciones intactas" para luchar por el ascenso.

"Estamos en la pomada. Las últimas diez jornadas empiezan a ser decisivas y para llegar aquí bien colocado ha habido otras 32. Es indudable que me gustaría estar con cinco puntos más, pero estamos con los mejores y con todas las opciones intactas. Seguro que vamos a volver a nuestra mejor versión", comentó en rueda de prensa.

De su rival, el Rayo Majadahonda, afirmó que es un equipo "distinto a los demás" ya que "trata de dar al balón mucha importancia en todas sus líneas, desde el portero al delantero".

"Por tanto, exige máxima atención porque puede haber momentos en los que te quite balón y te haga sufrir y no es fácil en esta categoría. Creo que van a ser decisivas las delanteras. Siempre lo son, pero más en este tipo de partidos porque vamos a tener espacios y va a ser un partido abierto", advirtió el preparador deportivista.

El técnico abogó por no usar la calculadora para estimar los puntos que harán falta para lograr el ascenso directo a Primera División.

"No estamos para fijarnos en los demás porque bastante tenemos con lo nuestro. Cuanto más focalicemos la atención en nuestro rendimiento, mejor. No hacemos nada mirando a los demás, tenemos que centrarnos en lo que podemos controlar", declaró.

El Deportivo regresa a Riazor después de haber encadenado cinco encuentros sin ganar como local, con solo una victoria en 2019.

"Es nuestra ilusión poder acercarnos a proponer nuestra mejor versión primero para tener posibilidades de ganar, que es necesario, y para que nuestra gente disfrute un poquito, que ya le toca también", afirmó.

Para el partido con el Rayo Majadahonda recupera a Edu Expósito tras dos encuentros de sanción por su expulsión ante la UD Las Palmas.

"Es uno de los jugadores distintos en esa zona y la evolución y rendimiento que ha tenido en los últimos meses ya la hemos destacado. Va a tener más desequilibrio y a ver si aguanta y está en la misma línea que hace tres semanas", deseó.

Natxo González pidió "la mejor versión" de sus jugadores e hizo especial hincapié en los laterales, que son claves en su sistema de juego.

"Creo que tenemos margen de mejora importante ahí y nos tienen que dar mucho porque nos están dando un mínimo. Tenemos que apretar las tuercas o las clavijas", dijo el entrenador blanquiazul, quien precisó que para llegar a la "mejor versión" el Deportivo debe "mejorar en todas las demarcaciones".

Fuera de la lista de convocados se han quedado jugadores como Pedro Mosquera y Saúl García, que han alternado partidos en el once y en la grada.

"La línea entre jugar e incluso quedarte fuera de la convocatoria es estrecha, luego está el conocimiento de los jugadores, unos que te aportan de inicio pero que desde el banquillo no son revulsivo. Busco más parámetros de los que podamos pensar", indicó el técnico.