El expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro ha regresado este sábado al palco del Estadio Abanca-Riazor por primera vez como exdirigente del club gallego.

Lendoiro aceptó la invitación del Deportivo y se sentó en el palco de honor entre Tino Fernández, actual presidente del club, y el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán.

Ésta es la primera vez que Lendoiro acude al palco de Riazor para presenciar un partido del Deportivo desde que dejó la presidencia del club, en enero de 2014, tras 25 años al frente del club.

Desde entonces, el Deportivo incluso llegó a personarse en una causa en la que Lendoiro fue investigado por presuntos delitos societarios, tras la denuncia que presentaron unos accionistas y que ha sido archivada.

El club no recurrió ese archivo y en los últimos meses las relaciones han mejorado entre el actual Consejo de Administración y Lendoiro, que escribió un artículo en un libro del Deportivo sobre Europa y, más recientemente, regresó a Riazor para acudir al preestreno de un documental sobre el Superdepor.