El salto desde el rectángulo de juego a los banquillos fue inmediato para José Luis Martí, quien meses después de colgar las botas ya estaba entrenando. Por eso su capacidad para conectar con los jugadores es una de las cualidades del nuevo técnico del Dépor nuevo técnico del Déporque más destacan de él varios de los futbolistas que tuvo a sus órdenes en el conjunto chicharrero, entre ellos el coruñés Juan Carlos Real, ahora en las filas del Almería. "Se sabe poner en la piel del futbolista", asegura el exdeportivista. "Es muy cercano, serio y trabajador. Está en contacto permanente con el jugador. Habla las cosas a la cara y es una persona normal. Da confianza y eso es importante", añade.

Junto a Juan Carlos jugaron a las órdenes de Martí los defensas Raúl Cámara y Carlos Ruiz, quienes también valoran al mallorquín como un gran gestor de grupos. "Su empatía con el jugador es increíble. Sabe lo que sentimos. Es muy exigente y a la vez permite mucho el error y eso hace que el futbolista juegue con confianza y no tenga miedo a fallar", explica el lateral Raúl Cámara. "Es muy cercano en el trato. Se nota que hace poco que dejó de ser futbolista „argumenta su compañero Carlos Ruiz„. Conoce la forma de pensar del jugador. Hace que el futbolista se sienta cómodo y se libere de esa presión que puede sentir por no estar en la clasificación como le gustaría, y eso se transforma en resultados".

Empatía para levantar al Dépor en las nueve jornadas que faltan. Mucha cercanía para elevar los niveles de autoestima de la plantilla blanquiazul, actualmente bajo mínimos, pero también ideas claras a la hora de plantear los partidos. Al margen de esas cualidades humanas, futbolísticamente a Martí "le gusta que su equipo sea dinámico y lleve el peso del partido", apunta Juan Carlos, que también destaca la "libertad de medio campo en adelante" que suele darle a sus jugadores.

El mediapunta coruñés valora la flexibilidad del balear para hacer retoques tácticos según el momento y las circunstancias: "No es un técnico plano, de esquema fijo. Es abierto y le gusta cambiar". Una lectura parecida a la que hace el madrileño Raúl Cámara: "Sabe adaptarse a los jugadores que tiene. Le encanta tener el balón, ser protagonista y que sus equipos sean competitivos y tengan ese carácter que él tenía como jugador".

"Gran conocedor" de la categoría

Carlos Ruiz también orienta el foco hacia el "gran conocimiento" que, a su juicio, Martí tiene de la Segunda División pese a su corta experiencia en los banquillos. "Le gusta estudiar bien a los rivales para saber sus puntos flojos para apretarles y plantear la mejor estrategia para cada partido. Tanto él como Fabián [Rivero, su segundo] son grandes conocedores de la categoría", recalca el central del Tenerife. Los tres futbolistas creen que Martí cumple el perfil para tener una larga carrera en los banquillos. "Creo que va a llegar lejos como entrenador", resume Raúl Cámara. "Pienso que el Dépor ha hecho una buena elección", añade el lateral del equipo canario.