El exdeportivista Xisco Jiménez, ahora en las filas de Osasuna, ha advertido de que, aunque haya quien piense que el Deportivo llega al choque del sábado en El Sadar en una racha negativa, este conjunto tiene "muy buenos jugadores" y, por tanto, "no hay que confiarse ni mucho menos". "Sabemos que para ganar el partido vamos a tener que hacer muchísimas cosas bien", ha recalcado y, respecto a la faceta personal, ha apreciado la "alegría" de sus compañeros hacía él por haber anotado el gol del empate el pasado domingo en Lugo.

"Eso es lo que te llena y lo que te llevas", ha valorado para explicar que, aunque en esta campaña está participando en menos encuentros por diversas circunstancias, se sigue sintiendo "un jugador importante" en el vestuario porque así se lo hacen sentir el cuerpo técnico y los jugadores. "Lo importante es el equipo y que, al final de temporada, todos podamos decir que hemos sumado", ha subrayado.

Xisco considera que el conjunto rojillo, tras lograr un empate el pasado domingo ante el Lugo en el estadio Anxo Carro, debe quedarse con "el hambre" que el equipo demostró, ya que, a pesar de ir perdiendo y luego empatar, "no se conformó". Así lo indicó en una conferencia de prensa, tras el entrenamiento, en la que afirmó que sintió "alegría" al anotar el tanto del empate, que supuso el 2-2. "Uno de los propósitos era ese, hacer un gol y poder meter al equipo en el partido", ha señalado para añadir que Osasuna, en la primera parte, estuvo "francamente mal" mientras que en el segundo periodo "fuimos nosotros mismos y, a raíz de los cambios, tuvimos más profundidad". "Metimos al Lugo más en su área, creamos ocasiones, que era lo que buscábamos, y hay que quedarse con eso", ha remarcado.

En cualquier caso, ha valorado que el punto "puede ser muy bueno" si el próximo partido, ante el Deportivo, el cuadro navarro consigue una victoria. "Esta semana toca reflexionar y aprender de los errores que hemos cometido para que no vuelvan a suceder", ha incidido para agregar que el cuadro navarro debe afrontar el próximo choque "con mucha seriedad".

En cualquier caso, ha calificado como "finales" los partidos que restan hasta la conclusión de temporada y ha aseverado que el equipo debe tener "tranquilidad" y "hacer las cosas como las viene haciendo".

Por otro lado, en la sesión de ayer por la mañana, en la que Osasuna ha retomado los entrenamientos para preparar el próximo choque del sábado en El Sadar ante el Deportivo, el centrocampista Íñigo Pérez ha trabajado de forma específica debido a la lesión que padece.