Osasuna se aferra a sus excelentes números como local, donde cuenta por victorias sus últimos doce partidos, para defender el liderato ante la exigente visita del Deportivo, que llega a Pamplona obligado a ganar, si no quiere descolgarse casi definitivamente de la lucha por el ascenso directo. Para ello, el conjunto coruñés confía en el revulsivo que supone la llegada al banquillo de José Luis Martí, que sustituyó el pasado lunes al destituido Natxo González.

El Dépor intentará prolongar en Pamplona su fiabilidad frente a los equipos de la zona alta de la tabla. Los blanquiazules ocupan la quinta plaza y ninguno de los cuatro primeros clasificados fue capaz de tumbar al conjunto dirigido hasta el pasado domingo por Natxo. El líder, Osasuna, perdió 2-0 en Riazor en la primera vuelta, una derrota de la que intentará resarcirse mañana. Tampoco el Granada, segundo en la tabla, fue capaz de vencer al Dépor. Es más, perdió sus dos encuentros, 2-1 en Riazor y 0-1 en Los Cármenes.

El Albacete, tercer clasificado, empató 1-1 ante el Dépor en el Carlos Belmonte y luego perdió 2-0 en su visita a A Coruña. De los cuatro primeros, el único que no perdió ante el conjunto blanquiazul es el Málaga, que sumó sendos empates en Riazor (1-1) y en La Rosaleda (0-0).

Esos buenos resultados del Deportivo ante los equipos de la zona alta contrastan con las dudas que suele tener ante los adversarios de la parte media y baja. Se le atragantan los modestos y el último ejemplo fue el pasado fin de semana, con la clara y merecida victoria del Rayo Majadahonda en el estadio de Riazor (0-2).

El equipo coruñés, que tan sólo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos, el que le enfrentó con el sancionado Reus, necesitará mostrar su mejor versión en El Sadar si quiere doblegar a un Osasuna que se ha mostrado intratable ante la afición rojilla. El conjunto navarro no sólo no conoce aún la derrota en su feudo, sino que además apenas ha concedido seis goles en los dieciséis partidos que ha disputado como local, unas cifras que explican el porqué de la primera plaza de los de Jagoba Arrasate.

No obstante, si hay un equipo capacitado para romper la formidable racha del equipo rojillo, ese es el Deportivo, que todavía no conoce la derrota „dos empates y una victoria„ en sus visitas a los campos de los equipos que le superan actualmente en la clasificación de Segunda. Tal y como pudo comprobar el Granada, segundo clasificado, que cayó por 0-1 en Los Cármenes ante los coruñeses, y que aguardará un tropiezo del Osasuna para arrebatar la primera plaza de la clasificación al conjunto navarro.