A falta de uno, Riazor recibió a dos colegios en una nueva jornada de Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, un proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo, que busca que los escolares de A Coruña y su comarca conozcan por dentro al Dépor y que arraigue en ellos el sentimiento blanquiazul. Medio centenar de alumnos de Sexto de Primaria de los CEIP Zalaeta y Manuel Murguía de A Coruña fueron ayer los que visitaron el coliseo herculino en la primera jornada de esta iniciativa que se realiza en colaboración con Vegalsa-Eroski y que también les llevará más adelante a Abegondo y de nuevo a Riazor al ser invitados por el club a presenciar en directo tres partidos: uno del Dépor masculino y otros dos del Dépor femenino y del Fabril. Suponía, de paso, un doble estreno en el estadio, ya que el centro de Feáns ya había formado parte del programa en su primera edición, pero había acogido la actividad en su propio centro, y el colegio de Zalaeta es uno de los debutantes este ejercicio en el que se ha doblado el número de participantes.

Iris Arnaiz y Ali Muñoz, futbolistas del Dépor, y Álex Cobo y Javi Cobo, jugadores del Fabril, fueron los anfitriones de estos cerca de 50 jóvenes que ayer pudieron conocer los entresijos de Riazor: el vestuario, el banquillo, la zona mixta, el túnel que da acceso al terreno de juego, la sala de prensa... El paseo fue largo y pausado dándose tiempo para disfrutar de la majestuosidad de Riazor en la zona de banquillos o recreando las sensaciones de los futbolistas del primer equipo masculino al sentarse en el vestuario en las butacas que ocupan en los partidos disputados en Riazor. Antes de ese rato en el que departieron con los blanquiazules venciendo su timidez, asistieron a una charla de historia del Dépor y de valores del mundo del deporte.

15

Alumnos del Manuel Murguía en 'Os Nosos Valores - Escolas 110% Branquiazuis'

CASI 1.500 NIÑOS

Los CEIP Zalaeta y Manuel Murguía son el décimo octavo y décimo noveno centro participantes en un año en el que pasarán por esta actividad hasta mayo cerca de una treintena de colegios y casi 1.500 niños de los concellos de A Coruña, Cambre, Culleredo, Sada, Arteixo y Carballo.