El Deportivo se quedó fuera de los puestos de promoción tras ser superado ayer por el Mallorca y por el Cádiz, quinto y sexto, respectivamente. Los baleares empataron (1-1) en su visita al Numancia en Soria y suman 55 puntos, uno más que los blanquiazules, mientras que los gaditanos golearon al Las Palmas (0-3) en el Estadio de Gran Canaria y aventajan en dos a los coruñeses. El gran beneficiado de esta jornada fue Osasuna, vencedor de los deportivistas, que aumentó su ventaja, ya que ninguno de sus perseguidores logró la victoria.

El cuadro coruñés se metió entre los seis primeros en la jornada sexta tras imponerse al Granada en Riazor y desde entonces había estado siempre en los puestos de la zona noble de la clasificación, aunque solo tres veces en lugares de ascenso directo. Tras una racha negativa, sobre todo en Riazor, que provocó la destitución de Natxo González y la llegada de José Luis Martí, los blanquiazules disponen ahora de ocho jornadas para intentar asegurarse una de las cuatro plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Primera, ya que el ascenso se antoja una quimera, pues la segunda posición está a siete puntos.

Los futbolistas coruñeses tienen que afrontar cuatro partidos en casa y otros cuatro lejos de Riazor. En su feudo tendrán que recibir precisamente a Mallorca y a Cádiz, equipos que los superaron ya en la primera vuelta tanto en Son Moix (1-0), como en el Ramón de Carranza (3-0). Además, se medirán al Extremadura (domingo a las 16.00 horas) y al Córdoba, que será ante el que cierre la competición. Por su parte, le corresponde visitar a Numancia, Zaragoza (serán las dos próximas salidas y además consecutivas), Lugo y Elche. Un calendario mucho más accesible que el de gaditanos y mallorquinistas, a quienes les pasarán todavía todos los equipos de la parte alt de la tabla. Pero ese calendario favorable no indica nada, de hecho el Deportivo desperdició un marzo idóneo fallando en casa, pues a domicilio se mantenía invicto en esta segunda vuelta hasta la derrota del pasado sábado en El Sadar.