Álex Bergantiños analizó esta mañana en Abegondo la nueva situación del Deportivo, fuera de los puestos de promoción de ascensoDeportivo tras la derrota del pasado domingo ante Osasuna, la segunda consecutiva del equipo coruñés. "Es un momento difícil. No estamos en los puestos que nos gustaría. Es el peor tramo de la temporada. Necesitamos cuanto antes volver a sentir lo que es una victoria. Al final, lo que importa en fútbol es ganar y llevamos mucho tiempo sin hacerlo. Cuando estás en una dinámica negativa necesitas esa victoria, independientemente de cómo sea el juego", explicó el centrocampista.

El coruñés considera que la plantilla del Deportivo está capacitada para aguantar la presión para superar este momento de máxima dificultad. "Todo el mundo que vino aquí sabia de la exigencia que iba a haber toda la temporada, la exigencia de conseguir el ascenso, y la mayoría de jugadores siendo conscientes de lo que es la categoría, de las más igualadas o la más igualada del mundo. Sabíamos de esa dificultad, teníamos la ilusión por estar mejor a estas alturas pero era un escenario que se podía dar. Si queremos competir en Primera y conseguir los objetivos tenemos que pasar estos momentos y responder ante ellos. Aquí hay gente capacitada para hacerlo y tenemos que demostrarlo en el campo, si estamos capacitados para competir a este nivel", añadió Álex.

Más que nunca, se centra exclusivamente en el partido más inmediato, en este caso el del domingo contra el Extremadura en Riazor (16.00 horas). "Queda poco tiempo y hay que sumar. Ahora estamos fuera de todo. Hacer cuentas o pensar en objetivos a largo plazo es perjudicial. Hay que pensar exclusivamente en el partido del domingo y prepararlo bien. No nos va a hacer ningún bien hablar de lo que pudo ser o de las expectativas que había. Tenemos que superar este momento pensando exclusivamente en el domingo. Necesitamos volver a sentir la sensación de ganar, es lo que más necesitamos ahora mismo", añadió Bergantiños.