El Deportivo hizo públicos ayer sendos partes médicos sobre el estado físico de Carlos Fernández y David Simón, sin especificar la gravedad de sus lesiones ni el tiempo aproximado que necesitará cada uno para estar en condiciones de volver a competir. Ambos ya se perdieron por lesión el encuentro del pasado sábado frente a Osasuna después de haber entrado en la convocatoria para el anterior partido, ante el Rayo Majadahonda en Riazor. En ese duelo el andaluz fue titular por segunda jornada consecutiva, después de reaparecer en Oviedo, mientras que el canario vio el partido desde el banquillo. A cinco días vista del trascendental choque ante el Extremadura, tanto Carlos como David tienen muy complicado estar disponibles para el domingo.

El delantero notó un pinchazo en el muslo derecho durante el entrenamiento del pasado miércoles, por el cual tuvo que retirarse antes de tiempo a los vestuarios. Seis días después, el club emitió un parte médico sobre el estado físico del atacante en el que informó de que Carlos "sufrió una lesión en el semitendinoso de su muslo derecho, que ha sido sometida en los últimos días a estudios secuenciales con el fin de ajustar el tratamiento a la evolución que está llevando". "Permanecerá realizando tratamiento de fisioterapia hasta que pueda iniciar el trabajo de readaptación, paso previo a su incorporación completa a las tareas del equipo", añade el comunicado.

En el caso de David Simón, el Deportivo explica que "viene sufriendo molestias de pubis, por lo que está siguiendo un programa de recuperación implementado con técnicas médico-fisioterapéuticas que en estos momentos le impiden su trabajo con el grupo". "El objetivo de los servicios médicos es que lo antes posible pueda regresar a los entrenamientos y estar en disposición de jugar", concluye el informe sobre el lateral derecho, que sigue sin realizar tareas sobre el césped. Tampoco Carlos se calzó las botas ayer, aunque sí las zapatillas para salir al campo a realizar carrera continua bastante suave al margen del grupo.

Por culpa de sus recurrentes problemas musculares el andaluz solo ha podido participar en 17 partidos, 15 de ellos como titular. Cada vez que estuvo disponible marcó las diferencias con frecuencia, por ejemplo cuando reapareció en Oviedo hace tres jornadas antes de volver a lesionarse en la semana posterior al partido de Riazor contra el Rayo. Antes, en el Tartiere, Carlos dio la asistencia a Quique González para el gol del empate definitivo (1-1). Menos brillante está siendo la temporada de David Simón, que empezó la Liga haciendo buenos partidos para luego bajar mucho su nivel hasta el punto de perder varias veces el puesto de titular. Salvo sorpresa, Eneko Bóveda volverá a formar desde el inicio el domingo frente al Extremadura.

Pedro, tocado en los 'isquios'

Además de Carlos Fernández y David Simón, trabajaron al margen Michael Krohn-Dehli, que no pisó los terrenos de juego de Abegondo, como tampoco lo hizo Pedro Sánchez. El alicantino, titular en Pamplona el pasado sábado, no se ejercitó con sus compañeros por "alguna molestia en los isquiotibiales", según comunicó el club.

Sin Pedro, Carlos, David Simón ni Krohn-Dehli para ejercitarse con el grupo, José Luis Martí contó ayer con tres jugadores del filial para completar la nómina de futbolistas que tuvo a sus órdenes. El portero Pedro López, el lateral Valín y el mediapunta Montiel fueron los tres fabrilistas que ayer se ejercitaron con el primer equipo blanquiazul, que hoy vuelve a trabajar en Abegondo desde las 11.00 horas.