Fede Cartabia y Carlos Fernández, que han mejorado de sus respectivas lesiones, apuntan al partido del domingo con el Extremadura en Riazor, una cita que se perderán David Simón y Michael Krohn-Dehli.

El Deportivo ha facilitado este viernes el informe sobre el estado físico de sus jugadores y en la relación figuran de baja médica Simón y Krohn-Dehli, que están descartados para el choque con el Extremadura, así como Carlos Fernández y Fede Cartabia, cuyo concurso en ese encuentro dependerá del último entrenamiento.

El jugador sudamericano y el cedido por el Sevilla se han ejercitado con el grupo en las últimas sesiones, pero aún no disponen del alta médica.

Los doctores del Deportivo determinarán si se la dan tras el entrenamiento de este sábado a puerta cerrada en el estadio de Riazor.

Cartabia se recupera de una lesión en el pectíneo (entre el fémur y el pubis), mientras que Carlos Fernández se repone de una dolencia en el semitendinoso de la pierna derecha.

David Simón, con molestias en el pubis, y Krohn-Dehli, con una lesión en el tendón de Aquiles, no estarán a disposición de José Luis Martí.

El entrenamiento de este viernes fue el de menor intensidad de la semana y, tras un repaso rápido a las acciones a balón parado, los jugadores completaron rondos y juegos con el balón.