El Deportivo iniciará la jornada vespertina con el conocimiento de que posiblemente ni el triunfo lo devuelva a los puestos de promoción. Dependerá del resultado del Cádiz, que recibe al Numancia a mediodía, que el equipo coruñés regrese a una de las seis primeras plazas de la clasificación. Ayer, todos los candidatos al ascenso solventaron sus respectivos partidos con triunfos. El Albacete superó al Las Palmas en el Carlos Belmonte; el Mallorca al Rayo Majadahonda en Son Moix y el Granada al Lugo en el Anxo Carro. Resultados a los que hay que sumar la victoria del Málaga el pasado viernes en su visita al Alcorcón. Todos sumaron de tres. Todos aumentaron al máximo la diferencia con respecto al equipo coruñés, que hoy está más obligado, si cabe, a reencontrarse con el triunfo si no quiere quedarse decolgado o, incluso, superado por el Oviedo, que recibe al Córdoba en el Carlos Tartiere.

Ramón de Carranza

Para que el Deportivo pueda aceder al sexto puesto, lo máximo a lo que podría aspirar „lo sabrá antes de empezar„ tiene que ganar y que el equipo del Carranza no lo haga. Todos los demás equipos que ocupan los primeros puestos de la clasificación lograron el triunfo en sus respectivos compromisos, con especial atención a las victorias del Málaga y del Granada a domicilio. U nos resultados que obligan a los deportivistas a reencontrase con el triunfo en su ambiente, ante una paroquia que no ve vencer a su equipo desde el primer partiudo de la segunda vuelta, cuando recibió al Albacete.

Ayer, los manchegos estiraron su racha a seis partidos sin perder, a costa de un Las Palmas que sigue deambulando con Pepe Mel. El Carlos Belmonte dejó una bonita primera mitad, con un 2-1 en tres minutos, goles y ocasiones, de la que ya salió por delante el cuadro local, que acabaría golrando a los amarillos, y que además ya sabía del triunfo del Granada en Lugo.

En Palma el Mallorca cumplió para afianzar su posición en la fase de ascenso a costa de un Rayo Majadahonda que pagó caro sus errores atrás con un 2-0 que ya mostraba el luminoso al descanso, muestra de la superioridad de los bermellones, que llegan fuertes a la parte final de la Liga.