El Deportivo dio ayer otro paso atrás en sus aspiraciones, que parece que a estas alturas ya sean más lograr la permanencia que cualquier otro tipo de sueño. El equipo blanquiazul se queda a cuatro puntos de los puestos de promoción, que marca el Mallorca (58) y a diez del ascenso, que son los que le lleva el Albacete y el Granada a los coruñeses.

Mantuvo el equipo blanquiazul la séptima plaza a pesar de sumar otra derrota como local, todo porque el Oviedo fue incapaz de vencer al Córdoba en el Carlos Tartiere. Los carbayones y sus vecinos del Sporting están solo a un punto de los pupilos de José Luis Martí; eso sí, el golaverage favorece a los blanquiazules.

Ayer, dos goles del Oviedo en los minutos iniciales del partido parecían presagiar una tarde plácida para los futbolistas de Anquela ante un Córdoba prácticamente descendido y que tenía dificultades para defender casi cualquier ataque de los azules.

Nada más lejos de la realidad puesto que esta aparente facilidad para llevarse los tres puntos hizo que los locales se relajaran, dieran un paso atrás y dejaran la pelota a un Córdoba que fue creciendo con el paso de los minutos hasta lograr el empate y poner en peligro el punto de los locales.

A mediodía, el Cádiz logró la victoria en el descuento gracias al gol de un Darwin Machís en racha, quien firmó el 2-1 contra el Numancia para mantener a los gaditanos en la cuarta plaza.

El cuadro gaditano sacó petróleo del balón parado, con un gol de Jairo a los 10 minutos, pero perdonó en el resto del primer tiempo. El Numancia marcó en su primera ocasión, ya en la reanudación, con David Rodríguez pillando la espalda de una adelantada defensa. Reaccionó el equipo soriano y mejoró el Cádiz para el tramo final, con Machín logrando la victoria en el 95.

Mientras, el Almería ganó (1-3) al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López para seguir soñando con alcanzar el top 6, a seis puntos, y poder disputar la fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Un marcador final que volvió a meter en problemas a un Tenerife, que tras sumar su segunda derrota consecutiva en el Heliodoro Rodríguez López, se situó tan sólo tres puntos por encima de los puestos de descenso a Segunda División B.