La renuncia en bloque el lunes por la tarde del consejo de administración encabezado por Tino Fernández cogió con el pie cambiado a la plantilla deportivista, que ayer por la mañana se presentó en la ciudad deportiva de Abegondo para entrenarse en medio de la "incertidumbre" que ha despertado la dimisión de la directiva, tal y como reconoció Pablo Marí. Nadie le trasladó la decisión del presidente y sus consejeros a los capitanes el lunes por la tarde y fue el director deportivo, Carmelo del Pozo, quien ayer por la mañana reunió a los jugadores y al cuerpo técnico antes del entrenamiento para que se aíslen del jaleo institucional y se centren en apurar sus opciones de ascenso por muy maltrechas que estén en este momento.

El objetivo de la parcela deportiva es que el equipo se concentre en el objetivo de regresar a Primera División y no se vea condicionada por la decisión adoptada por el consejo de administración. El vestuario buscará blindarse de cuestiones que desvíen la atención porque entienden que ya han estado expuestos a demasiadas en unos meses en los que primero llegó el relevo en el banquillo y ahora la renuncia del consejo de administración.

"No me corresponde hablar. Saldrán las personas que les toque explicar esta situación, yo he venido aquí a hablar de fútbol", manifestó Pablo Marí ayer por la mañana cuando se le cuestionó sobre la renuncia de la directiva.

La plantilla se enfocará así únicamente en los siete compromisos del campeonato que tiene por delante para alcanzar unas posiciones de play off comprometidas ahora por la mala dinámica que arrastra desde hace tres meses. Los nueve partidos seguidos sin ganar y las tres derrotas consecutivas que ha encadenado el equipo lo han descolgado de la zona de privilegio de la clasificación. El ascenso directo está a diez puntos de distancia y la promoción a cuatro tras la derrota ante el Extremadura del domingo que intensificó las protestas contra la directiva de la afición y que precipitó su renuncia en bloque el lunes por la tarde.

"Confío plenamente en mi equipo para centrarse en lo deportivo, que es en lo que tenemos que centrarnos", insistió ayer Pablo Marí. "Al final, lo demás no depende de nosotros, lo que depende de nosotros es revertir esta situación y ganar los tres puntos y creo al cien por cien que el equipo está focalizado en ello. Si pensamos más allá de eso, estaremos equivocados", añadió el defensa en sintonía con lo que les trasladó Carmelo del Pozo antes del entrenamiento de ayer por la mañana en Abegondo.

En el seno del equipo y de la dirección deportiva asumen que una victoria contra el Numancia el viernes ayudará a mitigar los efectos de la renuncia del consejo y al mismo tiempo reengancharse a la pelea por el objetivo del ascenso. "Lo único que podemos hacer es ganar el fin de semana y al final todo esto se disipará un poquito y llegará un poco más de claridad", argumentó Pablo Marí. "Nuestro trabajo es entrenar cada día, dejarnos la piel por este equipo y ganar el fin de semana. Todo lo demás no está en nuestras manos", añadió el defensa deportivista sobre la situación que atraviesa el club.