La Federación de Peñas Deportivistas prefirió ayer margen de cualquier comentario sobre la decisión el consejo de administración de presentar su renuncia en la próxima Junta Extraordinaria. Los representantes de los peñistas optaron por ser precavidos y hablar cando lo haga el presidente saliente, Tino Fernández. Previsiblemente eso lo hará en el foro pertinente, que será esa junta de accionistas que se celebrará, presumiblemente, a principios del mes de junio.

En la misma línea que la Federación se mostraron los representantes de otras agrupaciones blanquiazules, que esperan a conocer las palabras del presidente antes de emitir una opinión. En algunos casos, reclamaron a Tino Fernánez una comparecencia pública para que su renuncia no se limite a un escueto comunicado, como el que emitió el club a última hora de la tarde del pasado lunes.

Sin embargo, todos los consejeros consultados desestimaron realizar ayer algún tipo de comentario y remiten a una intervención de Tino Fernández, que posiblemente se limitará a hablar ante los accionistas y dueños del club en su último acto como máximo responsable de la entidad deportivista. Hasta entonces, el todavía presidente guardará silencio así como el resto de sus consejeros.