El Deportivo despachó ayer 350 de las 1.500 invitaciones para socios que serán emitidas para el partido de vuelta de la primera eliminatoria del play off de ascenso a la Liga Iberdrola ante el Alhama murciano del próximo 5 de mayo en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Era ayer el primer día en el que los abonados del conjunto coruñés podían acceder a las entradas que tienen que ser retiradas en las taquillas de Riazor de manera obligatoria, ya que no se podrá entrar al recinto tan solo con el carnet de socio.

Quedan once días para uno de los duelos de la temporada para el equipo de Manu Sánchez, pero es muy probable que se registre un lleno histórico para un cuadro con menos de tres años de vida, creado en 2016. En las jornadas previos a que acabase la Liga de Segunda y justo después de proclamarse campeonas tras los pinchazos del Oviedo, surgió el debate sobre si el Deportivo Abanca debía jugar esta fase decisiva donde siempre, en Abegondo, o aprovechar el momento histórico y la ola de crecimiento del fútbol femenino para trasladar sus encuentros al estadio de Riazor. Las jugadoras y los técnicos del equipo siempre lo tuvieron claro: prefieren un Abegondo lleno a rebosar que una grandísima entrada en el estadio con la que, aún así, se corra el riesgo de que presente un ambiente frío, muy contraproducente para este tipo de citas a cara o cruz. Al final, prevaleció el criterio de los protagonistas.

Mientras se va creando ambiente para este decisivo encuentro del próximo fin de semana, el equipo ya última la preparación del duelo de ida y ayer se hizo público el plan de desplazamiento. Viajarán las jugadoras ya mañana en autocar a la localidad murciana de Totana desde las 8.00 horas. Está previsto que la llegada se produzca doce horas después. Harán noche allí y se entrenarán el sábado en territorio enemigo.