José Luis Martí encara el encuentro de esta noche en Los Pajaritos aislado de cualquier factor extradeportivo que pueda desviar el foco de atención, tanto el suyo como el de sus jugadores, de su objetivo de derrotar al Numancia. El entrenador del Dépor viajó a Soria instalado en una burbuja y optó por no valorar la nueva situación en el equipo tras el adiós anunciado por el presidente, Tino Fernández, y sus consejeros. "Lo único que me preocupa es mi trabajo, intentar entrenar a los futbolistas, dejarles claro nuestra filosofía y qué es lo que nos vamos a encontrar, en este caso contra el Numancia. Seguimos trabajando. No cambia nada para nosotros. Únicamente nos dedicamos a lo que lo que nos compete, que es intentar ganar cada fin de semana", explicó el balear.

Prefiere abstraerse de todos los asuntos extradeportivos y centrarse, única y exclusivamente, en lo que depende de él. "Llevo 24 años en el mundo profesional del fútbol. Las situaciones que se produzcan fuera, son situaciones que tendrán que contestar los propios implicados. Mi implicación es máxima en mi trabajo y a eso me dedico yo", recalcó tras la sesión de ayer en Riazor.

"Lo principal para mí es hacer mi trabajo bien. Estar en el Deportivo, inculcar mis ideas, mi filosofía y mi predisposición para conseguir lo que todos queremos, los puntos de tres en tres. No me centro en otras circunstancias y no analizo nada más que mi trabajo y concienciar a mis jugadores de lo que tenemos que hacer en el terreno de juego", zanjó Martí, que prevé esta noche en Soria "un partido muy disputado en cuanto a la posesión". "El Numancia arriesga mucho y es muy valiente. Tenemos que ser capaces de estar ordenados y no permitirles esa circulación de balón, y cuando lo recuperemos aprovecharlo para ser capaces de tener más la pelota que el rival".

Entre los 19 convocados figura Saúl, por primera vez en una lista con el nuevo técnicoSaúl, que lo dejó fuera ante Osasuna y Extremadura. "Evidentemente en función del partido hemos decidido que es uno de los jugadores que puede ayudar, desde el inicio o desde el banquillo. Es uno mas de la plantilla, está entrenando perfectamente y se ha ganado la situación de entrar en la convocatoria", argumentó el entrenador del conjunto blanquiazul.

Repesca a Saúl, al tiempo que deja en A Coruña a Vítor Silva y Didier Moreno, a quienes alineó desde el inició el pasado fin de semana frente al Extremadura. "En funcion de cómo uno analiza el partido que nos podemos encontrar, decide. Recién llegado voy conociendo cada vez más a los futbolistas en el día a día", argumenta Martí. "No es una especie de la pretemporada porque no existe. Estamos en un periodo de competición tremendamente importante, donde prácticamente el margen de error es mínimo, si no existe, por decirlo de alguna manera", añadió el técnico balear.