Las elecciones en el Deportivo después de la dimisión en bloque el pasado lunes del consejo de administración encabezado por Tino Fernándezdimisión Tino Fernández se celebrarán el próximo martes 28 de mayo en Palexco a las siete de la tarde. La junta extraordinaria que desembocará en el nombramiento del nuevo presidente ha sido fijada en segunda convocatoria para esa fecha, por lo que el nombramiento del nuevo mandatario se producirá con dos jornadas del campeonato todavía por disputarse. Los plazos se adaptan así a los inicialmente planteados por la directiva saliente, que una vez tomó la decisión de abandonar a comienzos de esta semana sus responsabilidades trasladó a la asesoría jurídica iniciar de inmediato los trámites necesarios para la convocatoria de la asamblea.

El orden del día incluye cuatro puntos: la dimisión de la junta actual, el número de nuevos consejeros, su nombramiento y la delegación de facultades. Además, se mantiene el método de delegación de acciones establecido en julio por el club mediante el documento con marca de agua y código de barras que enviará a todos los accionistas. También se permitirá ceder las correspondientes escrituras ante notario.

La junta en la que Tino Fernández y sus consejeros abandonarán sus cargos y darán paso a unos nuevos dirigentes quedará así fijada en primera convocatoria para el 27 de mayo, aunque será en la segunda, el martes 28, cuando se alcanzará la representación necesaria entre el accionariado para que se celebre la votación. En esa fecha se dirimirá quién sustituye a Tino y a su equipo después de cinco años y medio al frente del club marcados por los avances en la gestión económica de la sociedad y los reveses deportivos.

  • ¿Esperaba la renuncia de Tino Fernández como presidente del Deportivo?

La renuncia del consejo, en ese sentido, se gestó a partir del desengaño más reciente sobre el césped. La crisis de resultados en la que se ha sumido el equipo desde comienzos de año y el descontento de la grada de Riazor hacia el palco precipitaron el adiós de Tino Fernández, aunque la despedida definitiva podría llegar con mucho por decidirse todavía en el plano deportivo.

Cuando se celebre la junta el próximo 28 de mayo aún faltarán dos jornadas de la temporada por disputarse: la visita a Elche y el partido contra el Córdoba en Riazor con el que se cerrará el campeonato regular. El equipo, sin embargo, podría jugar el play off de ascenso. A pesar de las maltrechas opciones que posee actualmente debido a la dinámica negativa que arrastra después de nueve partidos sin ganar, el conjunto deportivista tiene por delante siete jornadas para intentar recortar los cuatro puntos de distancia con la promoción antes de jugar esta noche frente al Numancia en Soria.

El nuevo presidente y sus consejeros podrían aterrizar así en el palco con el equipo vivo en la pelea por el objetivo que estableció el club. El sucesor de Tino Fernández se estrenará en el palco del estadio de Riazor en el partido contra el Córdoba del fin de semana del 8 de junio.