El Deportivo visita Soria en pleno shock por el anuncio de dimisión en bloque del consejo de administración, una tormenta de incertidumbre de la que tratan de aislarse José Luis Martí y sus jugadores para apurar sus cada vez más escasas opciones de subir este año a Primera División. Descartada la vía del ascenso directo, las posibilidades de reengancharse a la pelea por el play off play offpasan, obligatoriamente, por enlazar varios triunfos seguidos, empezando por reencontrarse con la victoria esta noche en Los Pajaritos. Le toca a los jugadores pasar de las palabras a los hechos y demostrar en el campo, de una vez por todas, que de verdad tienen potencial para subir a la máxima categoría. Ese es el objetivo, un resultado positivo que entierre la larga racha de nueve partidos sin ganar y sirva de punto de inflexión en la temporada. La misma cantinela de los últimos dos meses.

Para visitar al Numancia el técnico del Deportivo, José Luis Martí, recupera a Carlos Fernández, por primera vez a su disposición para competir desde que se hizo cargo del Deportivo. Dos partidos, dos derrotas con el balear. Acaba de llegar y es el menos culpable de la dramática situación, pero la efervescencia del relevo en el banquillo duró muy poco, casi nada, apenas la primera media hora en PamplonaPamplona. Ni en El Sadar hubo reacción ni tampoco después frente al Extremadura en Riazor, donde el equipo blanquiazul completó uno de los peores partidos que se le recuerdan. Sin plan, sin alma. Nada de nada, ni individual ni colectivamente. De momento, el nuevo técnico conduce a bandazos, sellando billetes del campo a la grada en ambos sentidos. Dos ejemplos son Didier Moreno y Vítor Silva, que se quedaron en A Coruña después de haber sido titulares el pasado fin de semana frente al Extremadura. Caso contrario es el de Saúl, por primera vez en la lista desde la llegada del nuevo entrenador.

Pablo Marí, sancionado, se pierde el encuentro de Los Pajaritos, igual que Unai Medina y Juan Carlos en las filas del Numancia, un rival que ya la lio en Riazor en la primera vuelta y que también está muy necesitado de puntos, en su caso por evitar el descenso. Su técnico, López Garai, tiene a varios futbolistas tocados, como Nacho y Diamanka, aunque ambos apuntan al once.