El club vivirá el próximo martes 28 de mayo la segunda junta extraordinaria de accionistas del Deportivo en menos de un año28 de mayojunta extraordinariaDeportivo. Si el pasado mes de julio los más de 25.000 socios que poseen algún título fueron convocados para la reelección de Tino Fernández como presidente, ahora deberán escoger a su sucesor en el cargo.

En aquella ocasión, el consejo de administración saliente decidió celebrar la asamblea por adelantado debido a que el expresidente de la Federación de Peñas y exconsejero del Lugo, Miguel Otero, se había postulado como aspirante. A pesar de que reunió los apoyos necesarios entre el accionariado para forzar la celebración de la junta, la asesoría jurídica entendió que existían defectos en las delegaciones presentadas y que el club no estaba obligado a celebrarla. El consejo igualmente la convocó y Otero no llegó a presentar su candidatura, de manera que Tino Fernández revalidó su mandato con un apoyo mayoritario entre el accionariado.

Aquella fue la primera asamblea que se celebró después de la ampliación que elevó el capital social del club hasta los 10,2 millones (más de 171.000 títulos). A pesar de que los propietarios de referencia aumentaron su participación en la sociedad, el accionariado continúa muy repartido entre la masa social deportivista. En la junta extraordinaria del pasado mes de julio, el consejo de administración encabezado por Tino logró el apoyo de algo más de un tercio de todo el capital social.