El nuevo presidente del consejo de administración del Deportivo está llamado a ser un hombre de consenso para unir a un deportivismo que parece más dividido de lo que está y el que podría reunir esas características es Jesús Ángel Martínez Loira, un hombre que llegó al club de la mano de Augusto César Lendoiro a finales de la década de los noventa y al que regresó con Constantino Fernández Pico como máximo responsable de la sociedad anónima deportiva blanquiazul, después de haber sido una pieza clave en la llegada del actual mandatario al frente de la entidad deportivista.

La renuncia de Tino Fernández y de sus consejeros a continuar en el consejo de administración, a pesar de haber obtenido alrededor de un 99% del apoyo de los socios que acudieron a la junta de julio de 2018, creó una sensación de cierta inseguridad en el entorno blanquiazul, pero algo decía que nada era igual a 2013, cuando se hasta cinco accionistas se postularon para hacerse responsables del club: Augusto César Lendoiro, presidente en ese momento; Constantino Fernández, vencedor del proceso; Germán Rodríguez Conchado, Paco Zas y Manuel Cascallar. Fernández Pico no dio opciones a sus adversarios.

El viernes se inició un proceso similar, que culminará el próximo 28 de mayo con la celebración de la Junta Extraordinaria, pero con una diferencia palpable, que en esta oportunidad habrá una candidatura de consenso, y esa llevará el nombre de Jesús Martínez. El hombre que fue capaz de reunir de nuevo a Augusto César Lendoiro y a Tino Fernández bajo la bandera del deportivismo.

Jesús Martínez es funcionario de la Deputación Provincial de A Coruña y asesor del aún presidente del Dépor para proyectos estratégicos del club. Llegó a la entidad coruñesa a finales de la década de los noventa para convertirse en el encargado de la creación y mantenimiento de la página web del Deportivo a través de la empresa Iris. Martínez Loira abandonó el club deportivista a mediados de la década pasada para dedicarse a otras actividades profesionales, además de la propia referente al ente provincial, pero siguió manteniendo relación con Lendoiro.

Hasta que en 2013 Tino Fernández decidió dar el paso de presentar su candidatura a la presidencia del club coruñés y contó con el decidido apoyo de Jesús Martínez, presente en cada uno de los actos públicos de la candidatura del que se convertiría en máximo responsable de la sociedad en enero de 2014, que regresó a la plaza de Pontevedra para convertirse en el Director de Proyectos, dentro del plan del nuevo consejo de administración.

Martínez Loira fue el encargado de conseguir que Augusto César Lendoiro regresase al palco de Riazor, desde donde acompañó a Tino Fernández en los partidos contra el Rayo Majadahonda y el Extremadura, pero ya antes había intervenido para reunir a ambos en el estadio durante la presentación que el programa Informe Robinson dedicó al equipo coruñés. Es un accionista blanquiazul y empresario coruñés muy vinculado a Lendoiro y a Fernández.

Serán los accionistas los que tengan que respaldar esta propuesta en la Junta Extraordinaria del próximo 28 de mayo, cita a las que están llamados los 25.000 socios de la entidad. Una candidatura que podría hacerse replantear la posibilidad de concurrir al cargo a otros candidatos, sabedores de que la coalición Tino Fernández-Augusto César Lendoiro satisfará plenamente al deportivismo de base así como a los grandes accionistas. De haber una única candidatura, el club tendrá nuevo presidente a falta de dos jornadad para que concluya la liga regular en Segunda División y con la fase de ascenso todavía por delante.