La victoria del Mallorca en La Rosaleda (0-1) mantiene a los baleares con cuatro puntos de renta sobre el Deportivo, pero deja al Málaga solo un punto por encima del equipo coruñés. Esa es la desventaja de los de José Luis Martí con respecto a la zona del play off a falta de seis jornadas. Para el Málaga serán cinco partidos, ya que le falta por sumar de forma automática los tres puntos de su duelo ante el Reus. También ayer ganó el Oviedo en Almería (0-1) en el reestreno de Sergio Egea en el banquillo asturiano.

Dura derrota para el Málaga de Víctor Sánchez del Amo frente a un rival directo. El primer tiempo fue un monólogo andaluz con tan solo un par de sustos que resolvió a la perfección Munir. El equipo blanquiazul no dudó desde el inicio y fue a buscar la portería rival con ímpetu, sobre todo a través de la banda derecha con Ontiveros que era un peligro constante. Cierto es que los bermellones tuvieron dos claras ocasiones en las pocas veces que llegaron al área blanquiazul, pero la batuta en todo momento la llevaron los locales.

La historia no cambió tras el descanso. El Málaga seguía mandando en el partido ante un Mallorca que mejoró en sus ajustes defensivos tras el paso por vestuarios. Los de Víctor no consiguieron generar tanta ocasiones como en el primer acto, pero era el único que parecía poder llevarse el choque, hasta que a cinco minutos, en la única oportunidad visitante del segundo tiempo, Leo Suárez batía a Munir tras un buen centro atrás de Abdón.

En Almería el Oviedo fue valiente y logró una vital victoria para sus aspiraciones. Tejera, con un disparo desde fuera del área y con la ayuda de Owona, fue el autor del tanto oviedista. Los minutos fueron pasando sin demasiados sobresaltos hasta la finalización tras cuatro minutos de prolongación de un partido que los azules merecieron ganar y en el que lograron, finalmente, tres puntos vitales que los acercan a tan solo dos puntos de la promoción de ascenso. A un punto del play off se sitúa el Dépor tras su victoria del viernes en Soria.

En otro de los partidos destacados de ayer, Osasuna logró su decimocuarto triunfo seguido en El Sadar y aventaja de esta forma en nueve puntos a uno de sus máximos perseguidores al ascenso directo, el Albacete, que cayó 2-0 en Pamplona, donde acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Dani Torres y Zozulia.