El Deportivo Abanca afronta esta tarde (17.00 horas) en La Alhama (Murcia) el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a la Liga Iberdrola. El equipo coruñés intentará lograr un buen resultado que le permita resolver el pase a la ronda definitiva en el encuentro de vuelta que se disputará el próximo domingo en Abegondo. El técnico blanquiazul, Manu Sánchez, tiene la baja de última hora de Miriam, que se lesionó el pasado fin de semana en el cierre del campeonato regular frente al Oviedo. Tampoco puede contar con Laura, Kika, ni Michelle Romero. Ausencias importantes que no son excusa para el conjunto blanquiazul, cuyo potencial en teoría es superior al del Alhama murciano, subcampeón del grupo 7 de la Segunda División femenina por detrás del Valencia Féminas B.

El equipo coruñés tendrá que adaptarse esta tarde a las características del Complejo Deportivo del Guadalentín en Alhama, donde intentará dar continuidad a su racha triunfal de 25 victorias consecutivas en el campeonato regular. Invicto llega a la fase de ascenso como campeón del grupo 1, un torneo que dominó con claridad con un pleno de partidos ganados, salvo por el empate que cedió en la jornada inaugural contra el Friol.

18 convocadas

Para el encuentro de esta tarde Manu Sánchez viajó con 18 jugadoras: Curbelo, Miralles, María Calvo, Gaby, Peke, Cris, Nuria, Teresa Abelleira, Patri Díaz, Ali Muñoz, Erika, Raquel, Yamamoto, Silvia Mérida, Alba Merino, Lía, Patri López e Iris. En su tercera temporada en esta nueva etapa del Dépor femenino, el equipo coruñés logró el objetivo de clasificarse para luchar por el ascenso tras una brillante temporada en la que elevó su potencial con respecto a los dos cursos anteriores. A la progresión de jóvenes talentos que ya estaban, como Tere o Silvia Mérida, se sumaron los fichajes de jugadoras importantes „entre otras, Alba Merino y Ali Muñoz„ para darle al equipo más experiencia. Si el Dépor pasa esta primera eliminatoria, deberá superar otra segunda ronda para ascender a la máxima categoría.