Jesús Martínez Loira, hasta ahora el único candidato confirmado a la presidencia del Deportivo, inició ayer de forma oficial su campaña con el lanzamiento de la página web www.lablanquiazul.es y la cuenta de Twitter @LaBlanquiazul, canales abiertos con los que pretende escuchar y comunicarse de forma directa con los aficionados y accionistas blanquiazules. El aspirante a liderar el club aprovecha ambas plataformas para hacer un primer llamamiento a "la unión" de todo el deportivismo con el objetivo de empezar una nueva etapa "con una meta en común": volver a Primera División. "Las acciones pueden darte la victoria pero la legitimidad y el músculo te lo da la afición. Entre todos tenemos que ilusionarnos", afirma Martínez Loira en sus primeras declaraciones como aspirante a liderar el club.

La Blanquiazul es el nombre elegido para su candidatura, que presenta como "una única bandera" bajo la que pretende captar el mayor número de apoyos. Desde su departamento de comunicación recalcan ese llamamiento a la "unión" como "mensaje central y piedra angular" de su proyecto. Además de la página web y la cuenta en Twitter, los aficionados tienen a su disposición desde ayer la dirección de correo electrónico nuestrabandera@lablanquiazul.es.

El candidato empieza a transmitir las bases de su proyecto, al tiempo que continúa con las gestiones para reunir apoyos y definir al completo su equipo de trabajo y las personas de su confianza que le acompañarán en su aspiración de formar el nuevo consejo de administración del Deportivo, que saldrá de la Junta Extraordinaria convocada para el próximo 28 de mayo en Palexco. A menos de un mes de esa cita electoral, Martínez Loira es el único accionista del Deportivo que, oficialmente, ha anunciado su intención de ser el sucesor de Tino Fernández al frente del club. Mantiene muy buena relación tanto con el todavía presidente como con su antecesor en el cargo, Augusto César Lendoiro. A los tres se les pudo ver juntos en público el pasado 27 de marzo, en Riazor, en el preestreno del Informe Robinson dedicado al Superdépor.

Una vez oficializada su candidatura, Jesús Martínez sigue captando apoyos y prepara el acto central de su campaña, la presentación de su proyecto y de su equipo de colaboradores. Todavía no tiene fecha, pero será antes del 17 de mayo, Día das Letras Galegas.