El RC Deportivo ha recurrido ante el Comité de Apelación la sanción al italiano Michele Somma por su expulsión ante el Numancia el pasado viernes en la trigésimo sexta jornada de LaLiga 1/2/3.

El club gallego ha confirmado el castigo de un encuentro que ha impuesto el Comité de Competición a su futbolista por la infracción de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente.

El primero, hace referencia a que las actas suscritas por los árbitros constituyen el medio documental necesario en el conjunto de la prueba de las infracciones a las reglas y normas deportivas.

El segundo artículo recoge que cuando un jugador, técnico o delegado cometan alguna infracción y resulten objeto de amonestación o expulsión del terreno de juego, el órgano disciplinario impondrá, respectivamente, la sanción de amonestación o un partido de suspensión salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente.

El Deportivo, líder en expulsiones en LaLiga 1/2/3, elevará un recurso ante el Comité de Apelación para intentar dejar sin efecto la expulsión.

Somma fue expulsado por golpear con el brazo a un adversario en la cabeza, de forma temeraria, en la disputa del balón, según el acta del encuentro.

Esta ha sido la primera expulsión del central como futbolista y se produjo en el partido en el que marcó su primer gol como profesional.

Es la novena expulsión de un jugador que sufre el Deportivo esta temporada, faceta en la que supera al resto de equipos de la categoría de plata.