José Luis Martí ha ido recuperando jugadores en las últimas semanas a medida que se vaciaba la enfermería. El entrenador deportivista, sin embargo, aún no cuenta con la plantilla al completo y para visitar al Zaragoza el sábado mantiene la duda de algunos futbolistas que han arrastrado molestias que no terminan de superar. David Simón es uno de ellos, lastrado por unos problemas en el pubis que lo condicionan desde hace meses y que le impiden trabajar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

El lateral derecho hace parte de los ejercicios con el grupo, pero evita los de mayor exigencia, como ayer cuando Martí dividió a sus jugadores para una serie de partidos en campos reducidos.

A él se ha unido Eneko Bóveda, su sustituto en el equipo, que ayer también rebajó la carga de trabajo para evitar posibles contratiempos de cara al partido contra el Zaragoza del sábado en La Romareda.

Bóveda ha sido titular en los últimos cuatro partidos debido a la baja de David Simón y ayer se retiró por precaución en la última parte del entrenamiento. El club indicó que se trataba de una medida consensuada de antemano entre el cuerpo técnico y los servicios médicos.

El lateral derecho se mantiene así entre algodones antes del partido en Zaragoza y con la duda de si David Simón podrá llegar en condiciones de entrar en la convocatoria.

En la sesión de ayer trabajaron al margen del resto de sus compañeros Krohn-Dehli, que sigue su proceso de recuperación para superar la lesión que padece en el tendón de Aquiles, y Dubarbier, que se retiró de la sesión del lunes debido a unas molestias en la cadera. El lateral izquierdo argentino trabajó ayer al margen para superar esos problemas y poder reincorporarse a los entrenamientos bajo las órdenes de José Luis Martí.

Cinco fabrilistas

La sesión en la ciudad deportiva de Abegondo contó con la presencia de cinco jugadores del Fabril con el primer equipo: Álex Cobo, Pedro López, Valín, Víctor García y Montiel.