Mil historias en Riazor. Una por cada uno de los niños que ha participado esta temporada en Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, un proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo, que pretende que la semilla del deportivismo prenda entre los alumnos de sexto de Primaria de los colegios de A Coruña y su comarca y que conozcan el club por dentro. Esta iniciativa, realizada en colaboración con Vegalsa-Eroski, recibió ayer en Riazor a 75 jóvenes del CEIP Arteixo, con lo que se supera de esta manera la barrera del millar de pequeños que han formado parte del programa en este ejercicio. Una cifra récord que, en realidad, es un paso previo hacia objetivos más ambiciosos. En el próximo mes de mayo los participantes se dispararán hasta cerca de los 1.500, provenientes de casi 30 centros escolares y así se cerrará este programa en su segundo año. El objetivo era duplicar la presencia y el alcance de esta iniciativa y a finales de mayo se conseguirá.

Los jóvenes de este centro arteixán, que se estrenaba en esta iniciativa pudieron conocer todos los rincones de un Riazor que apareció majestuoso ante ellos en un día soleado. Los vestuarios, el palco, los banquillos, el túnel que da acceso al terreno de juego, la zona mixta... Todos los rincones del coliseo blanquiazul fueron accesibles para los pequeños que paladearon cada segundo de una visita de unas dos horas de duración. No todo fue esa caminata por las entrañas de la casa de todos los deportivistas, ya que antes de la foto final pudieron también disfrutar de una charla de historia del Dépor y de valores del mundo del deporte y de una distendida conversación con tres jugadores del club coruñés. En esta ocasión, los anfitriones fueron Nuria Rábano, una de las futbolistas del Dépor Abanca, y los fabrilistas Guille May y Sébastien Salles-Lamonge, que saciaron la curiosidad de unos ávidos y jóvenes periodistas.

Un partido, el colofón

Los pequeños que asistieron ayer a esta jornada en el estadio están invitados por el club a asistir a uno de los pocos partidos que quedan del primer equipo masculino en Riazor en un final de campeonato que se antoja decisivo.