El guardameta del Real Zaragoza Cristian Álvarez explicó que un triunfo mañana en casa ante el Deportivo "no garantiza la salvación", aunque aseguró que sí aportaría "tranquilidad" en el vestuario para enfocar la recta final del campeonato. "Sería muy importante anímicamente lograr los tres puntos este sábado. Sabemos la importancia que tiene este partido de alta exigencia, y que además tenemos pendiente otra final contra el Extremadura. La victoria no nos dará para garantizar la salvación, pero nos daría muchísima tranquilidad para encarar lo que nos queda", explicó el portero argentino.

A falta de seis jornadas para el final de la Liga, el Real Zaragoza continúa inmerso en la lucha por evitar el descenso a la categoría de bronce del fútbol español. La victoria ante el Córdoba por 0-3 permitió a los zaragozanos seguir poniendo tierra de por medio con la zona roja de la tabla.

Siete puntos de distancia que aportan "más tranquilidad", aunque los jugadores continúan "con la misma tensión" porque "todavía no está hecho el trabajo", ha manifestado el cancerbero, quien ha recordado que primero hay que "asegurar matemáticamente" la permanencia y, después, "quedar en la mejor posición posible". El portero ha destacado que el equipo "está trabajando esta semana" para "corregir los errores" que tuvieron el pasado domingo de cara a la "exigente" visita del Deportivo.

El duelo ante el Extremadura de la próxima semana será clave para los intereses del Real Zaragoza, ya que con una victoria ante los azulgranas facilitaría sellar la permanencia. En este aspecto, Cristian ha recalcado que el vestuario no ha "bajado los brazos", que los jugadores tienen la "responsabilidad" de intentar terminar "con la mayor dignidad posible, y si es jugando bien muchísimo mejor".

El meta es el jugador blanquillo que más ha destacado a lo largo de la temporada, salvando al equipo en muchas ocasiones. La semana pasada sufrió unas molestias, lo que hizo saltar las alarmas del cuerpo técnico, pendiente hasta el final de si podría estar en Córdoba, pero pudo llegar en "buenas condiciones".