La candidatura a la presidencia del Deportivo liderada por Jesús Martínez Loira anunció ayer el primer nombre de los componentes del equipo de trabajo de La Blanquiazul con el que aspira a formar el nuevo consejo de administración del club. Se trata de Juan Carlos Vázquez Veras, presidente del Victoria Club de Fútbol y exvicepresidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, una persona muy ligada a la base por su larga trayectoria en uno de los clásicos del fútbol modesto coruñés. Juan Carlos Vázquez Veras preside el Victoria desde 1992, un cargo que desempeñó de manera ininterrumpida hasta ahora salvo por un paréntesis de un lustro, entre 2011 y 2015, cuando ocupó la vicepresidencia de la Federación Gallega. Según informan desde La Blanquiazul, Vázquez Veras "comparte al 100% la filosofía y los objetivos del proyecto", así como su "intención de trabajar por el deportivismo".

Además de Vázquez, Loira tiene cerrados otros cinco aspirantes a consejeros dentro del equipo de trabajo con el que optará a ser elegido presidente del Deportivo en la Junta Extraordinaria del día 28 en Palexco. La intención de La Blanquiazul es comunicar en los próximos días la identidad del resto de integrantes del grupo de colaboradores de Loira.

En la asamblea propondrá elevar el número de consejeros a un total de ocho. De ellos, seis aspirantes ya los tiene cerrados y dos pretende que sean pactados con Abanca y Estrella Galicia, según explicó Martínez Loira el jueves en Riazor en el acto de presentación de su candidatura.